Saltar al contenido
14
Mar

Así agradece Guaidó la estocada final de Ecuador al chavismo

A través de su cuenta en Twitter el presidente interino, Juan Guaidó, agradeció al presidente de Ecuador Lenin Moreno su decisión de retirarse del bloque de Unasur.

Nuestra gira internacional significó el fin de la petrodiplomacia y el inicio de la construcción de una integración sudamericana realmente democrática y libertaria.

Cabe recordar que el pasado 13 de abril el mandatario ecuatoriano hizo público un audio visual por su cuenta en Twitter donde reiteraba su decisión.

En su alocución, Moreno señaló que “la mitad de los Estados miembros ni participan ni contribuyen. La Secretaría General no tiene titular por más de dos años, y el personal ha ido disminuyendo sensiblemente”.

Con esta decisión, Ecuador se convierte en el séptimo país que se retira del organismo creado en 2008. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, decidieron retirarse de la Unasur en abril del año pasado.

Por otro lado, el líder opositor anunció por la mencionada cuenta que sostendrá un encuentro los líderes vecinales metropolitanos.

Fuente: Notitarde