Saltar al contenido
cortarse el cabello en Luna llena
8
Feb

Descubre por qué cortarse el cabello por la Luna puede ser beneficioso

Actualizado: 08/02/2019 23:47

Nuestra belleza puede ser influenciada de manera significativa por parte de nuestro satélite. Es por eso que cortarse el cabello en Luna llena puede incluso favorecer nuestra estética.

Si estás pensando en cortarte el cabello o cambiar tu estilo de cualquier manera en las próximas semanas, descubre la fecha perfecta para hacerlo: la Luna más potente de 2019.

El mejor momento para cortarse el cabello en Luna llena: con la Superluna

Después del eclipse total de Luna que oscureciera el mes de enero, el planeta Tierra estará más iluminado en febrero. La Luna promete ser la mayor en el año en el segundo mes del calendario y estimulará también tu brillo. La primera superluna del año ocurrió junto con el eclipse de enero y la segunda se verá completamente limpia el 19 de febrero.

Si te la pierdes, tienes otra oportunidad de ver una superluna el 21 de marzo. De todos modos, la Luna se encontrará en su punto más cercano a nuestro planeta, y, por tanto, se verá más grande, este mes. Y es exactamente por causa de esa proximidad que la superluna puede influir en los procedimientos estéticos, por lo que esta es una época ideal para invertir en tratamientos capilares y estimular el crecimiento y la salud de tu cabello, siendo así una de las mejores fases de la Luna para cortarse el cabello.

Así lo explica la cosmetóloga y tricóloga Cris Dios, del salón de belleza Laces and Hair. “Tenemos una conexión con la naturaleza y esta está regida por los ciclos de la Luna. […] La Luna estimula la glándula pineal, la circulación y todo el metabolismo. Por eso, cuando está más próxima a la Tierra, es más poderosa y tiene aún más influencia”, explica la experta.

La profesional explica que el cortarse el cabello en Luna llena puede ayudar a estimular la circulación del cuero cabelludo y que reciba más nutrientes a través de la sangre, algo que favorece el crecimiento del cabello y hace que crezca más fuerte. Por eso es conveniente tomarse el tiempo de comenzar algún tratamiento para el cabello luego del inicio de la fase de Luna llena, para aprovechar su poder.

“Lo que indicamos es tratar el cuero cabelludo en todo primer o segundo día de Luna llena, que son días especiales. En ese momento hacemos un combo de tratamientos, como el [tratamiento] multivitaminas, que limpia y estimula la raíz de los cabellos”, explica Dios.

Recomienda ir por un corte bordado, un tipo de corte que quita las puntas resecas y abiertas sin alterar la longitud o el estilo del cabello. Quien lo prefiera también puede ir por un corte más profundo para fortalecer las puntas y cambiar de apariencia. Este procedimiento puede ser realizado el mismo día del primer tratamiento, que es, preferentemente, el día exacto de la superluna.

Como último paso, la especialista recomienda cortarse el pelo con Luna llena y someter el cabello a un tratamiento de estimulación capilar láser, que aumenta la irrigación sanguínea al cuero cabelludo, ayudando a que nazcan cabellos más saludables, fuertes y brillantes.

Cortarse el pelo con Luna llena puede ser muy beneficioso.

De acuerdo con Dios, esta combinación de tratamientos es perfecta para las mujeres que quieren tener el cabello más fuerte, al tratar el cuero cabelludo y estimular el cabello con un corte en estos días tan especiales. Según la experiencia de la peluquera, sí funciona: ella confía en la Luna por lo que recomienda el cortarse el cabello en Luna llena.

Hace más de 15 años que realizamos estos tratamientos. Nosotros siempre hacemos una prueba con una pequeña mecha del cabello, por encima de la oreja, para ver cuánto crece el cabello en el período de 28 días del ciclo de la Luna, entre una Luna llena y otra. En ese período, el cabello llega a crecer 1,8 cm, que es 80 % más de lo que crecería si hubiera sido cortado o tratado en cualquier otra fecha. Por eso es un día muy especial para quien quiere cuidar su cabello.

Fuente: Vix