Saltar al contenido
24
Ene

Así está preparada la embajada de EEUU ante amenazas de Diosdado

Actualizado: 24/01/2019 16:10

El periodista Nelson Bocaranda destacó en su cuenta en Twitter que la embajada de EEUU en Venezuela estaría perfectamente preparada para enfrentarse a una interrupción de sus servicios, frente a la amenaza que hiciera el presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

«Creo que no se acuerdan que tienen plantas eléctricas, gas directo, bombonas, pozos de agua y helipuerto así como provisiones para seis meses, como es la norma en las embajadas estadounidenses en todo el mundo. Mucho más tras lo que pasó en Somalia».

Ante el contundente apoyo de Donald Trump a la juramentación del presidente Juan Guaidó, Nicolás Maduro anunció la ruptura diplomática y política de su gobierno con el de Estados Unidos. 

«He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos. ¡Fuera! Se van de Venezuela, aquí hay dignidad carajo!», dijo Maduro, quien dio 72 horas a la delegación diplomática para abandonar el país.

La orden de Maduro de cerrar la embajada de EEUU en Venezuela generó una serie de dudas sobre el deber del gobierno norteamericano de acatarla, pues ya habían anunciado el desconocimiento de su gobierno.

“Ellos dicen que no se van porque no reconocen a Nicolás, a lo mejor se va la luz por ese sector, no llega el gas, tantos problemas que tiene Venezuela. Si no hay relaciones diplomáticas, no hay prerrogativas. Siempre todo en el marco de la ley. Vamos a ver si se impone la cordura y se dan cuenta de lo que están haciendo”, dijo en su programa Con el Mazo Dando.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos se ha mantenido enfático en su decisión y ha lanzado fuertes advertencias: “Si Maduro y sus secuaces eligen responder con la violencia (…) todas las opciones están sobre la mesa para Estados Unidos con respecto a las medidas que se puedan tomar”, dijo un alto funcionario en Washington.

Embajada de EEUU en Venezuela está preparada

Fuente: EP Mundo