Saltar al contenido
6
Abr

Así fue como la GNB detuvo a la diputada zuliana Nora Bracho (+Detalles)

La diputada de la Asamblea Nacional, Nora Bracho fue detenida por efectivos de la Guardia Nacional en la Avenida Bella Vista de Maracaibo, mientras reprimían la concentración en la capital zuliana.

En la cuenta en Twitter de la parlamentaria se detalló que a Bracho la montaron en una tanqueta VN-4.

Vea el momento en el cual arbitrariamente la GNB detuvo a Nora Bracho, diputada del Zulia

La parlamentaria narró parte de su breve detención por parte de los organismos de seguridad.

«Nos apresaron violentamente, me encontraba en la manifestación pacífica cuando la Guardia Nacional empezó a lanzarnos bombas lacrimógenas. Yo pedía que pararan la violencia pero fue inútil, me arrastraron y me lanzaron (a la tanqueta) como si fuera un saco de papas, y apresaron a tres jóvenes. El funcionario que manejaba la tanqueta me dijo cualquier cantidad de amenazas, hacía como que me iba a pegar», denunció Bracho en una entrevista de radio.

Pese a los señalamientos de la legisladora a los guardias nacionales, la amedrentaron y continuaron al represión en contra de los ciudadanos.

«Les decíamos que estábamos luchando por Venezuela, incluso por ellos. El que manejaba la tanqueta golpeó a varios muchachos y gritaba ‘lánzale las bombas lacrimógenas a los que están allá, a esa mujer’, aseveró.

Bracho también denunció que a una mujer la arrastraron entre tres miembros del cuerpo castrense venezolano y la golpearon en el piso.

Junto al diputado Renzo Prieto, la legisladora fue liberada poco después de su detención.

Fuente: Alberto News