Saltar al contenido
amenaza de Jair Bolsonaro
23
Ene

Así fue la amenaza de Jair Bolsonaro a la izquierda

La nueva amenaza de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil y de la ultraderecha, esta vez estuvo dirigida en contra de la izquierda de toda Latinoamerica, pues asegura que dicha corriente política no prevalecerá en el sur del continente americano.

La amenaza de Jair Bolsonaro a la izquierda

Durante la intervención de Bolsonaro en el Foro Económico Mundial, el mandatario le envió un mensaje claro a la izquierda en América Latina.

“No queremos una América bolivariana como hace poco existía en Brasil con gobiernos anteriores. La izquierda no prevalecerá, lo cual es muy bueno no sólo para América del Sur sino también para el mundo”, declaró el mandatario durante su participación en la 49 edición del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

En el discurso de Jair Bolsonaro aseguró que los ciudadanos de la región optarán por alternativas de centroderecha en futuros procesos electorales.

Bolsonaro quiere demostrar que Brasil cambió

La participación de Bolsonaro en el Foro de Davos constituye su primer viaje internacional, el que realizó, según expresó, con el propósito de mostrar al mundo “el nuevo Brasil que estamos construyendo”.

“Facilitaremos la vida de quienes quieran producir, invertir y generar empleo”, declaró.

Ante la élite empresarial y económica del mundo, aseguró que en esto se aplicará “sin ningún tipo de sesgo ideológico”.

En un adelanto de la política económica liberal por la que ha optado, el ultraderechista Jair Bolsonaro aseguró que en su gobierno se respetarán los contratos, se privatizarán empresas estatales, se equilibrarán las cuentas públicas y habrá una mayor apertura al comercio internacional.

El mandatario anunció que su país se convertirá en un defensor activo del rol de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para que se reduzcan las prácticas comerciales desleales entre los países.

“Estoy convencido de que al final de mi mandato estaremos situados entre los cincuenta mejores países para hacer negocios”, manifestó.

Klaus Schwab, el presidente y fundador del Foro Económico Mundial, que organiza cada año la reunión de líderes de la política, los negocios y de la sociedad civil de todo el mundo en Davos, anunció que el próximo año la cumbre de esta organización en América Latina tendrá lugar en Brasil.

Fuente: Excélsior