Saltar al contenido
decepción del Rey Felipe
9
Ene

Así fue la decepción del Rey Felipe con su roscón de reyes magos (Detalles)

A varios días de la celebración de los Reyes Magos, se logró conocer sobre la decepción del Rey Felipe al probar el tradicional roscón en la casa de su suegro.

Los Reyes Felipe y Letizia acudieron el pasado 6 de enero junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía al domicilio de Jesús Ortiz para tomar con él el dulce típico de estas fechas: el roscón. 

En un primer momento se publicaba que era el propio padre de Doña Letizia el encargado de hornear este delicioso dulce, pero ahora se sabe que – al menos en esta ocasión – optó por ahorrarse el trabajo, con el cual se llevó una decepción del Rey Felipe.

Jesús Ortiz acudió la semana pasada al obrador de Isabel Maestre para encargar un roscón (…). Eligió uno sin nata y de un kilo”.

Teniendo en cuenta que la modalidad favorita de Felipe VI es aquella en la que el dulce está relleno de nata, uno puede hacerse una idea de su decepción. Aún así, sin duda disfrutó de este particular manjar cuyo precio asciende, tal y como asegura el citado medio, a 59 euros.

Jesús Ortiz acudió la semana pasada al obrador de Isabel Maestre para encargar un roscón para su familia. El abuelo de la Princesa de Asturias eligió un roscón sin nata y de un kilo -el más grande que elabora el obrador-, para degustar en familia, con lo cual se llevó una decepción del Rey Felipe.

Lo recogió el día 5 de enero y pagó 59 euros por él. “Es la primera vez que compra aquí el roscón”, confirma el personal de Isabel Maestre.

El obrador de la alta burguesía

El roscón elegido por Ortiz es uno de los más prestigiosos de Madrid. Isabel Maestre abrió su catering en 1980 y se convirtió en la primera empresa que se dedicaba en exclusiva al catering de lujo.

Su forma de trabajar y discreción la valieron para llevar sus elaboraciones a clientes como Carolina de Mónaco o Don Juan. También Camilo José Cela la eligió para la fiesta de celebración de su 80 cumpleaños.

Los Reyes fueron a casa de Jesús Ortiz con sus hijas

Aunque durante 28 años Maestre sólo servía bajo encargo, el año pasado decidió hacer más accesibles sus platos.

Así, inauguró un espacio en el Club del Gourmet de El Corte Inglés de la calle Serrano. Pese a ello, el pedido a domicilio sigue siendo su especialidad.

Por eso el dos de enero empezó a coger encargos para los roscones de Reyes y Jesús Ortiz se convirtió en un cliente nuevo dentro de su agenda.

Fuente: Bekia.es