Saltar al contenido
muerte de Fabio Legarda
8
Feb

Estas fueron las reacciones tras darse a conocer la muerte de Fabio Legarda

Luego de que se diera a conocer la noticia sobre la muerte de Fabio Legarda, no solo sus fans y el mundo de la música se conmocionó por la perdida del joven de solo 29 años sino que también toda Colombia mostró su indignación.

Las reacciones a la muerte de Fabio Legarda

El artista falleció alrededor de las 5:00 de la tarde, luego de haber quedado atrapado en medio de un intercambio de disparos en Medellín: una bala perdida le generó la herida mortal.

Tras confirmarse la noticia del fallecimiento de Fabio Legarda, cantantes como los colombiano Maluma o Carlos Vives manifestaron sus condolencias y lamentaron la situación de violencia que se vive en Colombia.

«No más balas que cieguen sueños, que la juventud llegue a vieja con el corazón alegre. País, no mates si quieres algún día ser país. Descansa en paz #Legarda», escribió Vives.

El compositor y cantante colombiano Juan Fernando Fonseca se unió a los mensajes de pesar y criticó que en su país «las balas siguen perdidas y en el camino se encuentran vidas».

Las condolencias también fueron dirigidas a la cantante Luisa Fernanda, pareja de Legarda, quien dedicó un mensaje en su cuenta de Instagram a la memoria del artista:

«Eres el hombre más hermoso de este mundo, el amor de mi vida, mi ángel. Solo Dios sabe su voluntad», reza parte de la nota.

View this post on Instagram

Un hombre con una NOBLEZA ÚNICA, un carisma encantador, DESBORDABAS TALENTO MI AMOR!! Todo lo que aprendí de ti!! Que SABIDURÍA tan grande!! Eres el hombre más hermoso de este mundo, EL AMOR DE MI VIDA, MI ÁNGEL!! solo Dios sabe su voluntad Y SIEMPRE CAMINAMOS CON DIOS!! Estábamos viviendo nuestro sueño, un amor puro, real!! siempre llenos de amor y respeto el uno por el otro. Lo único que me reconforta en este momento es que sé que estabas FELIZ!! Viviendo tu sueño estabas DEMASIADO FELIZ!! Pleno viviendo un amor real!! UN SUEÑO, el hombre más enfocado, jamás hablaba mal de nadie siempre enfocado en su proceso como ser humano, siempre sonriendo Siempre dejare tu nombre en ALTO TÚ CREÍSTE EN MI DESDE EL PRIMER MOMENTO QUE NOS VIMOS Y YO EN TI 🙌🏻, QUE AMOR TAN GRANDE CULTIVAMOS!! Voy a cumplir nuestros sueños!!! ERES EL MEJOR HOMBRE QUE CONOCÍ!! AMABA VERTE FELIZ Y CON ESE RECUERDO ME QUEDARÉ TE AMO ETERNAMENTE!! ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

A post shared by Luisa Fernanda W (@luisafernandaw) on

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, no tardó en manifestar su consternación por el fallecimiento del cantante y enviar un «abrazo de solidaridad» a sus familiares y allegados. «En medio de la tristeza sigo creyendo que llegará el día en que no tengamos que llorar más muertes absurdas», dijo la autoridad local en un trino.

En 2018, según cifras citadas por medios locales, hubo más de 600 homicidios en Medellín, lo que superó las estadísticas de muertes violentas del año anterior en esa ciudad. El fallecimiento del artista ha devuelto el debate, al menos en redes sociales, sobre el esquema de seguridad en la capital de Antioquia y las críticas a la política de flexibilización del porte de armas que ha propuesto el uribismo.

Otras reacciones tras el fallecimiento de Fabio Legarda

Fuente: Actualidad RT