Saltar al contenido
5
Ene

La inesperada presencia en las vacaciones de los reyes de España

Actualizado: 05/01/2019 17:44

Este domingo terminan las vacaciones de los reyes de España y será cuando por fin veremos a Felipe y Letizia nuevamente en actos públicos, pues hasta ahora la familia real ha estado fuera del ojo público desde la cena con los galardonados de los Premios Mariano de Cavia y la grabación del tradicional discurso de Nochebuena del Rey.

Sin embargo, lo que ha llamado la atención es el hecho de que los reyes se reunieran con la infanta Cristina para las fiestas.

Las vacaciones de los reyes de España y la infanta Cristina

Según algunas filtraciones la presencia de la infanta Cristina y de sus hijos se hizo notar en la Nochebuena de la familia real, pues al parecer los reyes coincidieron con ella durante la cena Navidad, al día siguiente no obstante, estuvieron con la familia Ortiz-Rocasolano.

Este periodo vacacional ha estado marcado precisamente por la presencia de la infanta Cristina en Madrid, quien está viviendo un paulatino proceso de rehabilitación pública, que tuvo como momento culminante la fotografía oficial de la celebración del 80 cumpleaños de la reina Sofía.

La infanta Cristina en Vitoria. (Foto cortesía de Vanitatis).

Tras un año en el que se ha especulado con la posibilidad de que la infanta Cristina estaba considerando separarse de Iñaki Urdangarin, la hija menor de los reyes eméritos ha cerrado filas con su familia política y acudió, según distintos medios, la mañana del día 24 a visitar a su marido a la cárcel de Brieva, acompañada por sus cuatro hijos, un momento del que, como ha pasado desde que el exjugador de balomnano en prisión, no hay ninguna imagen.

La agenda real luego de las vacaciones de los reyes de España

En cuanto a la vuelta al trabajo de los reyes, debemos señalar que el próximo día 8, Felipe VI realizará la entrega de despachos a la LXVIII promoción de la carrera judicial, al día siguiente, doña Letizia mantendrá una reunión de trabajo con la Fundción de Ayuda contra la Drogadicción y ya, por la noche, el monarca acudirá en solitario al Teatro Real de Madrid a un concierto con motivo del 175 aniversario de Naturgy.

El día 10, los reyes presidirán la Entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2017, entre los que se encuentra Rafa Nadal, que se encuentra en Austria, convaleciente de una dolencia que le ha obligado a retirarse del torneo de Brisbane, y el día 11 don Felipe mantendrá dos audiencias en el Palacio de la Zarzuela, con el Cuerpo Directivo de la Organización de Estados Iberoamericanos, y con la última promoción de notarios.

Fuente: Vanitatis