Saltar al contenido
4
Feb

¿Así piensa Maduro impedir la entrada de la ayuda humanitaria? (Fotos)

Actualizado: 08/02/2019 11:00

El ingreso de la ayuda humanitaria ofrecida a Venezuela por los países que han desconocido el gobierno de Nicolás Maduro sigue siendo el tema de debate. Este lunes denunciaron desde la frontera que al menos dos camiones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) bloquean el paso en el cruce fronterizo de Paraguachón, en la Guajira, estado Zulia.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó anunció que en los próximos días se hará una convocatoria a los ciudadanos para apoyar en el ingreso de la ayuda humanitaria desde la frontera en Cucutá.

Además denunció que desde el Alto Mando le habrían informado que la cúpula de Maduro estaría evaluando como robar la ayuda humanitaria para distribuirla a través de los Clap, por lo que pidió a la población ayudar a resguardar los recursos.

Más temprano se había informado que una multitud de venezolanos pedían a los militares en la frontera permitir el ingreso de la ayuda humanitaria que se está organizando enviar al país.

Venezuela pasa por una crisis social y económica terrible frente a una inflación que ha alcanzado cifras históricas al igual que la escasez de alimentos y medicinas, por lo que el llamado de Guaidó a la comunidad internacional que le ha expresado su respaldo ha sido en primer lugar el envío de ayuda humanitaria para los más necesitados.

Así está la frontera en estos momentos:

Dos camiones bloquean el paso en la frontera

 

 

Fuente: La Patilla /EP Mundo