Saltar al contenido
9
Oct

Así podrás activar el modo oscuro en WhatsApp

Actualizado: 09/10/2019 12:13

Una buena noticia: el modo oscuro de WhatsApp está por llegar a Android 10 y se han revelado más detalles al respecto.

Desde hace mucho se está hablando de que WhatsApp está preparando el modo oscuro para su app, un modo que vuelve a ser protagonista tras el último descubrimiento de WaBetaInfo.

El modo oscuro de WhatsApp en Android 10

El modo oscuro ha hecho acto de presencia en la beta 2.19.282 y que será compatible con los ajustes del sistema de Android 10. ¿Qué significa esto? Que en los móviles actualizados a la última versión de Android, cuando activemos el modo oscuro del sistema, esta función también se activará en WhatsApp.

Es exactamente el mismo comportamiento que han implementado otras apps como Skype, SoundCloud, Pinterest y las apps de Google.

El Modo Oscuro trae consigo una nueva sección dentro de los Ajustes de WhatsApp llamada Ajustes de Tema, y en ella tendrás tres opciones para elegir:

  • Light Theme: el tema claro que usas ahora mismo
  • Dark Theme: que aplica el modo Oscuro a la interfaz de la app en el acto y lo deja así hasta que tu mismo/a lo cambies al Light Theme de nuevo
  • System Default: el cambio del tema normal al modo oscuro lo hace la propia WhatsApp basándose en si tienes activado el Dark Mode en las versiones más recientes de Android. Si por ejemplo tienes programado que a tal hora la interfaz de tu Android cambie al tema oscuro, WhatsApp cambiará al modo oscuro también.

A diferencia de otros dark modes, el tema oscuro de WhatsApp no se decidirá por aplicar directamente una tonalidad negra, sino un color en tono “noche azul” para suavizarlo más en todos los aspectos de la interfaz.

Fuente: Betech