Saltar al contenido
ejercicios militares en Venezuela
10
Feb

Así quiere meter miedo Nicolás Maduro

Este domingo arrancaron los ejercicios militares en Venezuela. Con ellos Maduro quiere demostrar el poderío el la FANB frente a lo que él cataloga como amenazas de Estados Unidos ante la presión para permitir la entrada de ayuda humanitaria al país.

Maduro extendió sus felicitaciones al componente castrense que este domingo, desde el Fuerte Guaicaipuro, estado Miranda, puso en práctica el sistema de defensa antiaérea con que cuenta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como parte de los Ejercicios Militares Bicentenario de Angostura 2019.

“Felicito a todos sus soldados y soldadas y a toda la defensa de la FANB. Ustedes tienen la fuerza de la pasión para dar su vida por el país y el pueblo”, expresó el mandatario desde el fuerte, donde señaló que el Estado seguirá ejecutando la inversión que sea necesaria para que Venezuela tenga todos sus sistemas antiaéreos y antimisilísticos en óptimas condiciones y modernizados.

Lea también: Maduro queda en pena en ejercicios militares

Por su parte, Maduro valoró de forma “exitosa” el inicio de los Ejercicios Militares Angostura 2019 y los calificó de “los más importantes de la historia del país” ante las “amenazas de intervencionismo” hoy de parte del Gobierno de Estados Unidos.

“Estamos defendido el derecho a la paz de la generación de hoy y del futuro, y lo estamos defendido con al fuerza de la razón. Estoy orgulloso de la patria que tenemos, de Venezuela, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la fuerza miliciana”, expresó en el centro de adiestramiento y cohesión combativa del Fuerte Guaicaipuro, estado Miranda.

Estos ejercicios se extenderán hasta el día 15 de febrero, en coincidencia, además, de la celebración por el Bicentenario del Congreso de Angostura, en el que se creó la primera Constitución del país.

Fuente: ElUniversal