Saltar al contenido
8
Abr

Así recuerdan los venezolanos a Oscar Pérez en su cumpleaños (Video)

A través de las redes sociales, los usuarios recordaron el cumpleaños del exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Oscar Pérez, quien nació el 7 de abril del año 1981 y que fue asesinado por funcionarios de seguridad adeptos al régimen de Nicolás Maduro, el pasado 15 de enero de 2018, en El Junquito, Caracas. Pérez estaría cumpliendo 38 años.

Pérez, quien había desconocido a Nicolás Maduro durante las manifestaciones del año 2017, estaba solicitado por el secuestro de un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) el pasado 27 de junio de 2017, con el que atacó con bombas sonoras la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz; y el Tribunal Supremo de Justicia.

Asimismo, se le solicitaba por asaltar armas del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de San Pedro de Los Altos el pasado 18 de diciembre. Agentes de seguridad del Estado, iniciaron la “Operación Gedeón”, donde el 15 de enero de 2018, en la llamada “Masacre de El Junquito”, fue ejecutado.

Pérez fue inspector del Cicpc, entrenador canino, buzo, piloto, paracaidista y hasta incursionó en el mundo del arte con la producción y actuación de una película. Hoy es considerado como un “mártir” y un héroe de la resistencia en Venezuela.

Fuente: El Cooperante