Saltar al contenido
17
Abr

Así se iluminó el One World Trade Center en honor a Notre Dame (Fotos)

La noche de este martes, Estados Unidos se solidarizó con París, tras el incendio de la Catedral de Notre Dame, iluminando la aguja del One World Trade Center, conocida como «Torre de la Libertad» de Nueva York, en los colores de la bandera de Francia, rojo, azul y blanco.

El edificio más alto de la Gran Manzana expresó así su apoyo a Francia por el incendio que este lunes devastó parte del templo.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio la orden de iluminar el One World Trade Center de esta forma como muestra de apoyo por la «gran pérdida» sufrida con el fuego, según explicó en un comunicado.

«Nuestros corazones sufrían cuando veíamos el fuego devastador arrasando uno de los monumentos más sagrados y famosos del mundo. La centenaria historia, arte y arquitectura de la catedral de Notre Dame son irreemplazables», dijo el político.

 

Los colores de la bandera francesa iluminaron el cielo neoyorquino.

Cuomo destacó la labor del personal de emergencias francés y su trabajo para extinguir las llamas y salvar porciones de esta «importante pieza de la historia francesa y católica».

Además, la Catedral de San Patricio de Nueva York hizo repicar este martes sus campanas coincidiendo con la hora a la que un día antes se desató el fuego en Notre Dame.

Un incendio, cuyas causas se desconocen todavía pero que parece ligado a las obras de restauración que se llevaban a cabo en el tejado del templo, devastó la mayor parte de la cubierta de la catedral de Notre Dame de París, el monumento más visitado de Europa.

Desde lo lejos se logró ver el tributo a París en la torre más alta de Nueva York.

A la espera de un análisis completo, se sabe que muchas de las obras de arte que guardaba la catedral se han salvado, un buen número de ellas puestas a buen resguardo por los bomberos, incluido el llamado Tesoro de Notre Dame, en el que se pueden encontrar la túnica de lino del rey San Luis, del siglo XIII, o la corona de espinas y otras reliquias de la Pasión de Cristo.

Las autoridades francesas se preparan para iniciar una investigación que han adelantado será larga y costosa, para lo que esperan contar con las cámaras de videovigilancia instaladas en el interior de la iglesia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, fijó este martes en cinco años el periodo para reconstruir «todavía más bella» la catedral.

Fuente: EFE / El Comercio