Saltar al contenido
11
Abr

Así será el nuevo Plan de Administración de Carga Eléctrica

Actualizado: 12/04/2019 16:15

El nuevo horario de racionamiento anunciado por el régimen de Maduro fue publicado el pasado 10 de abril por el Ministerio de Energía Eléctrica.

De acuerdo con el comunicado desde ahora se aplicará una nueva rotación de los bloques del Plan de Administración de Carga en los distintos estados del territorio nacional. Aunque los venezolanos en redes sociales especulan que este nuevo esquema «no se cumplirá» ya que «el gobierno no cumple los planes que propone».

Detalles del nuevo horario de racionamiento para Venezuela

Mediante una publicación en su cuenta en Twitter, la entidad ministerial detalló que dicha programación tiene como objetivo preservar la operatividad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Recordemos que las entidades manejadas por el chavismo pusieron en marcha este Plan de Administración de Carga, que se extenderá por 30 días, para la recuperación del servicio de energía eléctrica en el país.

Se teme que el racionamiento se extienda por mucho más de 30 días y entre los estados más golpeados está el estado Zulia que reporta hasta 20 horas continuas sin luz y solo 4 con electricidad. Este esquema está generando un caos en la entidad tomando en cuenta que es el territorio más caliente del país.

Fuente: EP Mundo