Saltar al contenido
12
Feb

Así terminaron dirigentes de UNT detenidos en El Helicoide

Los dirigentes del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) Goya Caribas, Alejandro Zerpa y Carlos Pérez, conocido como “el Profe”, fueron liberados tras permanecer secuestrados en El Helicoide.

A través de la cuenta del partido político se pudo conocer la liberación de los políticos.

“Liberados nuestros tres dirigentes de #Caracas Goyo Caribas, Alejandro Zerpa y Carlos Pérez “el Profe”. Los amedrentamientos no nos separarán de ruta planteada por el presidente @jguaido Cese a la Usurpación, Gobierno de Transición y Elecciones Libres”, publicaron en la red social antes mencionada.

Se conoció a través del abogado Jesús Ollarves, que los dirigentes políticos aparecieron en la sede del Sebin, El Helicoide, luego de pasar 24 horas secuestrados.

A través de un comunicado, los diputados formalizaron un “habeas corpus”, el cual es un procedimiento jurídico mediante el cual cualquier ciudadano puede comparecer inmediatamente ante el juez para que este determine sobre la legalidad del arresto, todo esto “para que cesen los abusos en contra del derecho a la libertad y otros derechos en contra de la persona humana”.

A continuación el documento en integro:

Los abogados Jesús Ollarves Irazábal, Carlos Daniel Moreno y Adriana Betancourt formalizaron un habeas corpus para que cesen los abusos en contra del derecho a la libertad y otros derechos en contra de la persona humana.

Es preocupante que el aparato represivo del gobierno de Nicolás Maduro ha recurrido a la desaparición forzada de personas para atemorizar silenciar la disidencia, eliminar a sus opositores, y perseguir a grupos políticos. Acotó Jesús Ollarves Irazábal.

Desde la noche de ayer presuntos funcionarios del SEBIN secuestraron a los dirigentes Goyo Caribas, Alejandro Zerpa y Carlos Pérez conocido como “El Profe”. Hasta hoy las autoridades policiales niegan la detención y sus familiares no saben dónde están, el estado de su integridad física y tampoco si siguen con vida. Señaló Carlos Daniel Moreno.

La desaparición forzada tiene como objetivo desarticular a las organizaciones políticas, asociaciones gremiales y populares, capturando y haciendo desaparecer según criterios selectivos- individual o masivamente- a los cuadros de dichas organizaciones.

Jesús Ollarves considera vital que las autoridades venezolanas realicen una búsqueda efectiva de las personas cuyo paradero aún sigue siendo desconocido y que lleven a cabo una investigación diligente, independiente y completa para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y garantizar que sean llevados ante la justicia.

Notificamos al grupo de trabajo para prevenir las desapariciones forzadas la desaparición de Goyo Caribas, Alejandro Zerpa y Carlos Pérez conocido como “El Profe”hacemos responsables al gobierno nacional por su vida e integridad física.

Fuente: La Patilla