Saltar al contenido
8
Ene

¿Asustado? Bolsonaro abandona un importante plan con EEUU

La presión militar de más de la esperada por Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. De acuerdo con medios oficiales el mandatario cambió de idea respecto a su intención inicial de permitir la instalación de una base militar de Estados Unidos en su país. Hizo llegar esta la información a los generales de las Fuerzas Armadas que eran contrarios a la propuesta.

Medios locales afirmaron que, según los generales, el mensaje fue entregado por el ministro de Defensa, el general Fernando Azevedo e Silva, después de la repercusión negativa entre la cúpula militar sobre la idea planteada por el presidente Bolsonaro.

No a los gringos

En una entrevista con SBT la semana pasada, Bolsonaro señaló la posibilidad de instalar una base militar de Estados Unidos en Brasil. Una alta fuente militar le manifestó que las Fuerzas Armadas son contrarias a la idea. El canciller brasileño, Ernesto Araújo, confirmó la apertura de Bolsonaro a una posible base estadounidense en una entrevista con medios peruanos, tras un encuentro de cancilleres de la región sobre la crisis por la que atraviesa Venezuela.

Jair Bolsonaro y Donald Trump podrían tener un choque de ideas.

Bolsonaro sostuvo en declaraciones a periodistas estadounidenses que su aproximación con Estados Unidos:

«Es un asunto económico, pero también puede ser bélico» y al ser consultado sobre la posibilidad de establecer una base militar estadounidense en suelo brasileño, declaró que «el tema físico puede ser hasta simbólico».

Fuente: El Comercio