Saltar al contenido
cara de Maduro el 24 de junio
24
Jun

¿Asustado? Lenguaje corporal de Maduro lo dejó al descubierto (Foto)

¿Miedo o inseguridad? ¿Qué fue lo que realmente reflejó la cara de Maduro el 24 de junio durante una parada militar? Un experto ofreció su análisis para entender el lenguaje corporal del mandatario en el acto de celebración del 198 aniversario de la Batalla de Carabobo y día del Ejército venezolano.

Jesús Enrique Rosa, consultor de lenguaje corporal, desglosó rápidamente la actitud de Maduro en el Campo de Carabobo. En su análisis, Rosas destaca la extrema inseguridad que demuestra Maduro durante el acto, ya que la mayor parte del tiempo la pasó tambaleándose, con la mirada perdida y con muy pocos ánimos de estar allí.

Rosas explica en un principio que para detectar cambios en la actitud o imagen de una figura pública, es indispensable hacer una breve investigación de su actitud en momentos similares, y por ello hace una comparación con un acto militar realizado hace un año.

El analista detalla que las posturas y movimientos de Maduro reflejaban terror o pánico. Una caminata torpe y la mirada perdida pueden significar muchas razones, pero Rosas sugiere que el cerebro del usurpador repasaba mil posibles catástrofes en un instante, recordando cuando el pasado 4 de agosto, un dron fue estallado en las cercanías de un acto militar en la avenida Bolívar en Caracas.

Por lo general, Maduro se muestra con el ceño contraído. En esta ocasión, puedes verlo totalmente ido, con un rostro casi neutral, además su extrema inseguridad lo hace realizar un vaivén sutil con el cuerpo, una acto reflejo para simular tranquilidad.

Todo esto se sustenta también con la postura de su esposa Cilia Flores a quien se le nota cierta tensión e incomodidad, con el cabello y la mirada.

Acá el análisis completo de la cara de Maduro el 24 de junio

Fuente: La Patilla