Saltar al contenido
ataque a indígenas en la frontera
22
Feb

¿Balas imaginarias? Arreaza desmiente ataque a pemones

El descaro de los funcionarios de régimen de Maduro alcanza un punto que indigna al mundo luego del ataque a indígenas en la frontera. Este 22 de febrero se reportó un brutal ataque de la Guardia Nacional (GN) a pemones del poblado de Kumaracapay en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, sin embargo, Jorge Arreaza, canciller de Nicolás Maduro, aseguró que los “militares venezolanos jamás tendrían órdenes de disparar al pueblo».

“Lo que ocurrió esta mañana nada tiene que ver con lo que ha circulado (…) Hay una guerra mediática”, dijo Arreaza. Aunque hay denuncias de que los militares dispararon a los indígenas, el funcionario dijo que las heridas fueron hechas con “armas blancas, flechas y esas cosas”.

Detalles del ataque a indígenas en la frontera

El terrible choque de fuerzas se reportó a las  7:00 de la mañana cuando una alcabala de pemones del grupo Aretauka trató de impedir el paso de seis convoyes de la GNB por la troncal 10, a la altura de Kumaracapay.

Los uniformados iban con destino a Santa Elena de Uairén. Los manifestantes fueron repelidos por los militares con armas de fuego y bombas lacrimógenas, acción en la que resultaron asesinadas dos personas y otras 15 heridas. En concreto el ataque a indígenas en la frontera se presentó en la comunidad de San Francisco de Yuruaní.

La fracción opositora de los pemones, liderada por el alcalde de Gran Sabana, Emilio González, y el exalcalde Ricardo Delgado, había anunciado desde el 21 de febrero que impedirían el paso de los militares y lucharían por mantener abierta la frontera con Brasil para el paso de la ayuda humanitaria. Esta acción le costó la vida a dos personas.

Fuente: El Pitazo