Saltar al contenido
27
May

Ataque de un adolescente en Chile causó pánico en una escuela (Video)

Actualizado: 27/05/2019 15:10

En horas de la mañana de este lunes, un adolescente enmascarado y vestido con traje militar realizó un ataque a una escuela en Chile. Causando pánico entre sus compañeros de clases.

Leer más: Vea los terribles mensajes de «bullying» que recibió esta adolescente

El hecho se registró en el Patagonia College de la ciudad de Puerto Montt, unos 1.000 kilómetros al sur de Santiago.

Así fue el ataque del adolescente en una escuela

El adolescente se dirigió a una sala de alumnos de secundaria y disparó e hirió en el cuello, a un joven de unos 14 años. Escapó de la sala, pero fue retenido por un profesor hasta que llegó la policía.

El atacante usaba una máscara de la serie de Netflix “La casa de Papel” que trata sobre la planificación de un asalto a una fábrica nacional de billetes.

El atacante, de unos 13 años, es alumno del colegio y sería compañero del adolescente herido.

Suspensión de clases por el ataque

Después del ataque a la escuela en Chile, suspendió las clases y envió a sus estudiantes a sus casas, informó a través de un comunicado publicado en su página web. «Un alumno de primer año medio de nuestro establecimiento ingresó con un arma de fuego y disparó en el interior».

«Producto de aquello un compañero de curso resultó herido, con lesiones menores de acuerdo a las primeras informaciones entregadas por la unidad de emergencia», añadió.

El colegio señaló además que «lamentamos profundamente lo sucedido, ya que jamás habíamos vivido un hecho de esta naturaleza. Ello -por cierto- nos llama a todos, como comunidad educativa, a reflexionar para evitar que situaciones como ésta vuelvan a repetirse».

El directivo del establecimiento informó que las clases de este lunes y martes fueron suspendidas. «Tiempo en el cual se va a implementar el plan de contención psicológica para el curso afectado y para el resto de la comunidad escolar».

Fuente: El Mercurio