Saltar al contenido
22
Jul

Ataque sangriento en el Metro de Hong Kong (Video)

Un grupo de hombres vestidos de blanco efectuó un ataque a los usuarios del metro deHong Kong. Los sujetos blandían cañas de bambú y barras metálicas y causaron 45 heridos. Una de las víctimas se encuentra en estado crítico.

El hecho ocurrió tras las manifestaciones en favor de reformas democráticas de este domingo. El incidente ha causado consternación entre la población de la ciudad.

Ataque en el metro de Hong Kong

Las imágenes del ataque que circulan hoy en las redes sociales han conmocionado a los hongkoneses: muestran a atacantes vestidos de blanco, algunos de ellos enmascarados, armados con palos y barras.

Tomaron por asalto la estación de metro de Yuen Long y atacando a quienes por allí pasaban, en especial a los uniformados de negro, el color preferido de los manifestantes pro-democráticos.

La policía de Hong Kong ha sido muy criticada este lunes por su supuesta pasividad a la hora de responder ante estos ataques y proteger a los manifestantes antigubernamentales y transeúntes.

El comandante principal de la policía del distrito, Yau Nai-keung, ha explicado que una patrulla de policía inicial tuvo que esperar refuerzos porque el incidente implicaba a más de 100 personas.

Algunos políticos y activistas han vinculado durante mucho tiempo la sombría red de bandas criminales de Hong Kong con la intimidación política y la violencia en los últimos años, a veces contra activistas en favor de la democracia y críticos de Pekín.

El comandante Yau ha confirmado que la policía no realizó ningún arresto el domingo en la estación, pero que están investigando este brutal ataque, aunque asegura que la policía no vio ningún arma cuando llegó al lugar.

Video de la agresión en Hong Kong

Fuente: La Vanguardia