"> MEDIDAS DE Juan Guaidó por corrupción de diputados de oposición Saltar al contenido

¡Atención! Juan Guaidó reacciona y anuncia importantes medidas

Corrupción en las filas de oposición.

Llegó la anunciada rueda de prensa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, respecto a la trama de corrupción de los diputados de oposición. El mandatario interino se dirigió al país este domingo 1 de diciembre para ofrecer información sobre las medidas que tomará ante los mencionados casos.

Rueda de prensa de Juan Gaidó por trama de corrupción de diputados de oposición

Guaidó agradeció al portal Armardo Info por la prensa libre que aún existe en Venezuela. Igualmente destacó que el Gobierno legitimo y el Parlamento Nacional protegen la investigación libre y responsable.

“De manera metódica y firme, sin agendas partidistas más allá de la verdad, sacan a la luz lo que muchos quieren ocultar. Si esta denuncia ha salido a la luz fue porque la prensa libre existe, tuvo acceso a información pública en otros países y a diputados que pudieron dar la cara. Por eso la dictadura teme a la prensa libre en Venezuela. Imagínense todo lo que se pudiera descubrir si se permitiera su ejercicio libre en nuestro territorio”, dijo.

 

“Yo no decidí este camino, asumir los riesgos que he asumido y comprometer hasta mi vida para lograr la libertad de Venezuela, para que unos cuantos sin vergüenzas conspiren con el régimen y se pongan del lado del opresor. Yo decidí hacer las cosas diferentes», expresó.

Y agregó: «Así como cuando salió el caso Cúcuta, ordenamos una investigación inmediata, con la Fiscalía Colombiana y Transparencia Internacional, hoy también anuncio a una serie de decisiones».

Guaidó ratificó que no van a quedarse en palabras las acciones y que por tal razón va a demostrar con hechos “caiga quien caiga, que somos diferentes a quienes hoy usurpan el poder. Mientras ellos callan y culpan a otros, y se ponen a investigarse a ellos mismos, nosotros asumimos, damos la cara, y vamos de frente hasta las últimas consecuencias“.

Medidas de Juan Guaidó por de corrupción de diputados de la AN

Estas son las primeras decisiones que se han tomado sobre la trama de corrupción por parte de algunos diputados de la oposición:

  • Decretar la invalidez de todos los documentos que presentados por la investigación que hayan sido expedidos, regular o irregularmente, usando la comisión de Contraloría o por diputados del parlamento que de cualquier manera exoneren a las empresas o ciudadanos vinculados con la corrupción, y comunicarlo a los organismos internacionales pertinentes.
  • Decretar la intervención y reestructuración inmediata de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.
  • Suspender a los Diputados involucrados en estas acusaciones de todas sus responsabilidades en el Parlamento.
  • Abrir una investigación independiente y exhaustiva de los hechos señalados. Para garantizar la independencia de la misma, planteamos la participación y veeduría de ONGs, como Transparencia Internacional, Colegios profesionales, medios y periodistas independientes que puedan contribuir con la misma.
  • Invitar a los periodistas de ArmandoInfo a presentar ante el Parlamento el desarrollo de esta investigación.
  • Comunicar a todas las autoridades u organismos nacionales e internacionales encargados de investigaciones penales, administrativas o financieras que ningún funcionario del Gobierno legitimo o diputado del Parlamento Nacional, cuenta con la autorización para expedir documentos o avales de “buena conducta” o con fines relacionados sobre empresas o ciudadanos.
  • Ratificar la convocatoria abierta para los ciudadanos interesados en asumir el cargo de Contralor de la República.
  • Solicitar al comisionado para las relaciones exteriores Julio Borges y al embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Gustavo Tarre Briceño, llevar a la próxima reunión del TIAR, no sólo los nombres y datos de quienes están señalados en este caso, si no también que se tomen medidas adicionales para investigar y perseguir a los corruptos.

Con información de Alberto News