Saltar al contenido
15
Jun

Atención: Nueva medida para ingreso de venezolanos en Perú (Detalles)

Actualizado: 15/06/2019 12:30

La entrada en vigencia de nuevos requisitos para el ingreso migrantes venezolanos a Perú desató una avalancha de personas intentando cruzar la frontera antes de la medianoche del sábado. Sin embargo, el gobierno peruano relaja la medida para los ancianos, niños y embarazadas.

Relajan requisitos para ingreso de migrantes venezolanos en Perú

Miles de venezolanos apresuraban el viernes su ingreso a Perú por la frontera norte antes de la medianoche. Es el plazo cuando se empezarían a  exigir nuevos requisitos para los migrantes connacionales.

En medio de la presión en la frontera, el Gobierno de Lima relajó su medida en favor de niños, mujeres embarazadas y para los mayores de 60 años que tengan a familiares viviendo en Perú.

La oficina de migraciones dijo el viernes que por razones humanitarias se admitirá el ingreso al país de ese grupo de personas sólo con su célula de identidad, sin la exigencia del pasaporte, para que se reúnan con sus parientes residentes.

Los niños dominaron las multitudes de migrantes que llegaron a la ciudad fronteriza peruana de Tumbes el viernes. Pronto alcanzarían la fecha límite del 15 de junio para que Perú comience a pedir pasaporte y visa a los migrantes venezolanos. Esto, como parte de una nueva medida que busca velar por la seguridad interna.

Solo el jueves, 5.849 venezolanos cruzaron la frontera, un aumento de alrededor de 1.500-2.000 por día en los meses anteriores, según la oficina de inmigración de Perú.

Fuente: Reuters