Saltar al contenido
20
Sep

¡Atentos! Así va la peligrosa «toma» del Área 51 (Fotos)

El esperado y temido día llegó. Las fotos evidencia la llegada de cientos de personas a la Base de la Fuerza Aérea de Nellis en Nevada, Estados Unidos, para la anunciada toma del Área 51.

Todo este caos inició con un evento de Facebook. En el mismo se invitaba a los usuarios a ‘asaltar’ la zona secreta de Área 51 que es el epicentro de numerosas teorías de la conspiración. La convocatoria consiguió más de 2 millones de ‘asistiré’. Por lo que su autor, Matty Roberts, se retractó diciendo que todo era una broma y abandonó una iniciativa que ya se había convertido en una marca denominada Alienstock.

Las fotos de la toma del Área 51

Para el día 20 de septiembre ya son 2,1 millones de personas las que anunciaron su presencia, lo que ha encendido las alarmas entre las autoridades estadounidenses.

En la zona pública cercana a la entrada del Área 51 ya se encuentran instalados tiendas de recuerdos, cafés y moteles temáticos. Así como un escenario para festivales de música. Una compañía de cerveza incluso produjo latas con temática alienígena y un burdel en Nevada anunció descuentos para los «entusiastas de lo extraterrestre».

Aunque Robert lanzó un comunicando pidiendo que no se use su nombre para el evento y explicando que no se debería realizar, las pequeñas localidades de Rachel y Hiko (Nevada), ubicada en una zona desértica cerca de la base, se están preparando para una gran afluencia de gente.

«Está pasando. Ya tenemos gente de todas las partes del mundo», dijo Connie West, propietaria del motel y café A’Le’Inn, hasta donde habían venido voluntarios de Polonia, Reino Unido, Australia y varios estados del país.

¿Qué pasa en el Área 51?

Es uno de los lugares más secretos del mundo, en donde Estados Unidos prueba algunas de sus armas más avanzadas. Desde finales de los años 70, el lugar atrae de manera especial a muchos aficionados a las teorías conspirativas y los ovnis.

El evento y su magnitud esperada preocupan a los oficiales locales, que han firmado declaraciones de emergencia, y a los residentes de la desértica región que no están acostumbrados a ver multitudes de personas en sus pueblos.

«Nos estamos preparando para lo peor», confesó un residente de Rachel, Joerg Arnu, que tiene cerca y letreros ‘No Traspasar’ instalados en su propiedad que también advierten de que cualquier intruso será arrestado y multado con 1.000 dólares. Según dijo a la agencia, los vecinos locales incluso organizaron vigilancia nocturna y se comunican por las radios para averiguar si tras la llegada de los visitantes queda suficiente alimentos, agua y botes de basura.

Peligros en el desierto de Nevada

Arnu asimismo señaló que muchas personas no parecen estar preparados para las condiciones de vida en el desierto e incluso llegan en pantalones cortos y sandalias.

«Eso no los protegerá de bichos, serpientes y escorpiones. Aquí se vuelve frío durante la noche […] Quienes ya saben qué esperar de acampar en el desierto pasarán un buen rato. Pero aquellos que estén buscando una gran fiesta, terminarán decepcionados», explicó.

Según el medio, durante la noche las temperaturas en esta región pueden caer hasta los cinco grados centígrados. Además, en la ubicación del festival no hay estaciones de gasolina en un radio de 72 kilómetros, mientras que los oficiales locales suponen que durante el evento también colapse la señal de celular, ya que las torres no están preparadas para un gran volumen de llamadas.Preocupaciones de las fuerzas de seguridad

Las Fuerzas Aéreas de EE.UU. están tomando las amenazas de ‘asaltar’ la zona muy en serio y emitieron numerosas advertencias severas para que los participantes del evento no se acerquen a a la entrada del Campo de Pruebas y de Entrenamiento de Nevada, una de las instalaciones del Área 51.

También se están preparando los oficiales de la Policía. «Estamos tomando precauciones y checando caminos escondidos», indicó al medio la sheriff Sharon Wehrly.

La semana pasada, los colegas de Wehrly arrestaron a dos ‘youtubers’ oriundos de los Países Bajos que se declararon culpables de «filmar dentro de un recinto de Seguridad Nacional», a unos 16 kilómetros de la base. Cientos de agentes de la ley, personal médico e incluso los efectivos de la Guardia Nacional de Nevada se desplazaron a la zona.

Fuente: RT