Saltar al contenido
31
Oct

¡Atentos! Cierran cuentas bancarias de venezolanos en EEUU y Europa

Actualizado: 31/10/2019 14:24

Peligran las cuentas bancarias de venezolanos en EEUU y en Europa. El economista Luis Oliveros aseguró este martes 8 de octubre, que producto de las sanciones adoptadas por los Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro, un número significativo de cuentas bancarias de venezolanos en el exterior están siendo cerradas.

“Cada vez es mayor la cantidad de venezolanos, varios de ellos viviendo en EEUU y Europa, que les han cerrado sus cuentas en bancos norteamericanos”, afirmó a través de su cuenta en Twitter.

A juicio del economista, no se trata de eventos aislados o casos personales, sino que guarda relación con las restricciones norteamericanas, las cuales tiene como objetivo proteger los activos del país.

“No es ‘over compliance’, son simplemente las sanciones. La idea es obvia, minimizar el riesgo ‘de venezolanos’”, agregó.

Mensaje sobre el cierre de cuentas bancarias de venezolanos en EUU

Sin embargo, algunos usuarios hicieron diversos comentarios al respecto.

«Hasta que ese comentario no este respaldado con data que lo soporte, eso es una simple opinión. Adicionalmente, esas cuentas las pudieran estar cerrando por mal uso de estas, o cualquier otra causa», expresó un tuitero.

Por su parte, el usuario @antonycordivani agregó que «a un familiar se la cerraron y le dijeron que la podía abrir pero con el Pasaporte Europeo, no es cuestión del mal uso de la cuenta o procedencia ilícita de los fondos, es que muchos bancos ya no quieren trabajar con ‘venezolanos'».

Fuente: Maduradas