"> Atentos con la advertencia de Diosdado Cabello a Colombia Saltar al contenido

Atentos con la advertencia de Diosdado Cabello a Colombia

Las relaciones entre Colombia y Venezuela siguen tensas. En este sentido, una nueva advertencia de Diosdado Cabello a Colombia surgió la noche de este miércoles durante el programa Con el Mazo Dando.

Cabello aseguró que el gobierno de Colombia busca genera un falso positivo en la frontera entre ambos países para justificar una intervención a Venezuela con la “excusa” de perseguir a grupos terroristas.

“Colombia tiene todo casi listo para iniciar falsos positivos en Venezuela. Estamos en alerta naranja (…) No van a venir para Venezuela. Y si eso llegara a pasar, tendrán una respuesta militar por parte de nuestro pueblo”, dijo durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando.

Precisó que llevarán a la ONU denuncias sobre el presunto apoyo del gobierno colombiano a “grupos terroristas” en territorio venezolano. ”

“Les dan armas, plata y los entrenan para que vengan contra nuestro país”, aseguró.

Las declaraciones de Cabello se produjeron luego que Nicolás Maduro anunciara la activación de la «alerta naranja».

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) explicó que esta alerta “es el paso en el cual toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) entra en un estado de vigilancia” ante amenazas de agresión a la soberanía nacional.

“Es el paso previo a estar listos para cualquier acción militar de un enemigo y, en este caso, se le ha dicho al gobierno colombiano que aquí en nuestro territorio no vamos a aceptar ninguna excusa […] de entrar a Venezuela tendrán una respuesta militar de manera inmediata, precisa y concisa”, advirtió.

Fuente: Alberto News