Saltar al contenido
crecida del río Orinoco
29
Ago

¡Atentos! Decretan «alerta naranja» en este estado venezolano

Actualizado: 31/08/2019 1:04

José Ramón Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que se mantiene la «alerta naranja» en el estado Bolívar por la crecida del río Orinoco producto de las fuertes lluvias.

Pereira explicó que el nivel del afluente se incrementó dado a las últimas precipitaciones.

“Presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, anunció alerta naranja en el estado Bolívar debido a crecida del río Orinoco. Pereira explicó que la crecida se intensificó con la temporada de tormentas en el mes de agosto”, informó la cuenta en la red social Twitter de FM Center.

El pasado mes de julio se registró una sorpresiva crecida del río Orinoco que alcanzó los 13,96 metros sobre el nivel del mar. En esa oportunidad, las autoridades decretaron la alerta roja, debido a que pasó los 12,50 metros sobre el nivel del mar.

Para el año 2018, los habitantes de la entidad afrontaron las consecuencia de la crecida del río Orinoco y posteriormente las secuelas tales como cortes de luz, colapso de alcantarillados.

En el poblado de Chirica Vieja, en Bolívar y en otras zonas aledañas el agua afectó a las casas y escuelas. Así como algunos sectores de la ciudad como barrio Táchira y barrio Aguao están inundados.

Fuente: La Patilla