Saltar al contenido
cambios en las visas H1-B
11
Ene

¡Atentos! Donald Trump planea hacer cambios en las visas H1-B

Actualizado: 11/01/2019 13:23

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que planea cambios en las visas H1-B, que se emiten de forma temporal para inmigrantes con altos niveles de educación para que puedan trabajar en ocupaciones especializadas, que eventualmente podría conducir a una ciudadanía estadounidense.

«Los tenedores de (visas) H1-B en Estados Unidos pueden estar tranquilos de que pronto se vienen cambios que darán tanto simplicidad como certidumbre a su estadía, incluyendo una potencial vía a la ciudadanía», escribió Trump en Twitter, para explicar los cambios en las visas H1-B.

Esta categoría de visa aplica para las personas que quieren prestar servicios en un campo especializado, servicios de gran mérito y aptitudes distinguidas para los proyectos de desarrollo o investigación cooperativa con el Departamento de Defensa (DOD, por sus siglas en inglés) o como modelo de alta costura o para publicidad, según destaca el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

«Queremos alentar a personas talentosas y altamente especializadas a aspirar a opciones de carreras en Estados Unidos», agregó el mandatario.

Para que el trabajo califique como un trabajo especializado se deben satisfacer uno o más de los siguientes criterios:

Un título universitario de bachiller o postgrado, o su equivalente normalmente es el requisito mínimo para el puesto.

El requisito del título universitario es común en la industria, o el trabajo es tan complejo o especializado, que únicamente puede ser desempeñado por una persona con un título.

El empleador normalmente requiere un título o su equivalente para el puesto.

La naturaleza de los deberes específicos es tan especializado o compleja que los conocimientos necesarios para desempeñarlos usualmente se asocian con un título de bachiller universitario o superior.*

Para ser elegible y aceptar una oferta de trabajo especializado, debe satisfacer uno o más de los siguientes criterios:

Haber completado un bachillerato universitario de una universidad acreditada, o superior (o su equivalente en el extranjero) en una universidad o centro universitario acreditado.

Tener título universitario obtenido en extranjero que sea equivalente al título universitario de bachiller o posgrado en los Estados Unidos en la ocupación de especialidad.

Tener una licencia completa (sin restricciones) expedida por el estado, registro o certificación que lo autorice a ejercer plenamente la ocupación de especialidad y dedicarse a dicha especialidad en el estado del empleo previsto.

Para optar en los cambios en las visas, debes tener la preparación educativa, capacitación, o experiencia de responsabilidad progresiva en la especialidad que es el equivalente de haber completado el título mencionado, y tener reconocimiento de su pericia en dicha especialidad a través posiciones progresivas en responsabilidad que estén directamente relacionadas con la especialidad.

Fuente: Infobae