Saltar al contenido
intervención militar contra Maduro
26
May

¡Atentos! Esta es la clave para que Maduro abandone el poder

Desde que el 23 de enero Juan Guaidó asumió la presidencia interina de Venezuela, se espera la caída del régimen, pero este persiste en el poder. Ahora se revela la clave para que Nicolás Maduro abandone el poder, y no necesariamente es una intervención militar en su contra.

Comando Sur es la clave para la salida de Maduro

De acuerdo a un artículo publicado este jueves por The National Interest, el Comando Sur podría ser la clave para que el régimen de Nicolás Maduro abandone el poder y se lo entregue definitivamente al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“El Comando Sur de los Estados Unidos y sus socios internacionales podrían atacar la financiación ilícita simplemente alterando sus operaciones actuales. El Comando Sur opera misiones conjuntas de civiles y militares para mitigar el flujo de drogas ilegales a los Estados Unidos, y sus éxitos son notables”. Así reza parte del análisis, realizado por Michael T. McLean.

LEE: La sorpresa de Padrino López en Guárico

MIRA: Quién será el sustituto de Padrino López

Intervención militar contra Maduro le conviene al chavismo

Asimismo, explicó que una intervención militar directa contra Nicolás Maduro resultaría beneficiosa para el régimen, Esto, porque habría riesgos de provocar un conflicto, que podría extenderse durante años.

Por otra parte, alega que una «invasión estadounidense puede ser exactamente lo que necesita Nicolás Maduro para impulsar su base».

Además afirma que «cualquier presencia estadounidense podría causar una insurgencia prolongada entre una población desconfiada y bien armada»- esto, sin mencionar «el número de militares de Maduro alrededor de 350,000″, agregó.

Con información de The National Interest