Saltar al contenido
8
Nov

¡Atentos! Grupo de Lima llega a importante acuerdo sobre permanencia de Guaidó en la presidencia

Guaidó seguirá siendo presidente interino de Venezuela. Así lo informó este viernes el Grupo de Lima tras una reunión donde abarcaron la crisis en el país.

El Grupo de Lima “Apoyan, ante la ausencia de condiciones adecuadas para la realización de elecciones libres. El acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional el 17 de septiembre, el cual ratifica la ruta política propuesta como salida para la crisis y establece la permanencia del presidente Guaidó en la presidencia encargada del país, más allá del 5 de enero de 2020. Hasta el fin de la usurpación y la realización de elecciones presidenciales libres, justas, transparentes y con observación internacional”.

No creen en diálogo

La organización, advierte que que la autodenominada “Mesa Nacional” del chavismo no ofrece las garantías para el proceso creíble, que lleven a una solución pacífica del conflicto que tiene a miles de sus ciudadanos regados por el hemisferio.

“La autodenominada Mesa Nacional del régimen ilegítimo no ofrece las garantías para el proceso creíble de diálogo y negociación que se requiere con la participación de la Asamblea Nacional con miras a resolver la crisis a través de la realización de elecciones presidenciales libres, justas y transparentes en Venezuela”. Manifestaron.

Al mismo tiempo, rechazaron la pretensión del régimen ilegítimo de convocar a elecciones parlamentarias anticipadas cuyo único fin es disolver los organismos elegidos de forma legitima y democráticamente.

El Grupo de Lima fue enfático en condenar las acciones pretendidas por Maduro. En ellas «vulneraron la voluntad democrática de los venezolanos y, por lo tanto, tienen que ser evaluadas con cautela por parte de la comunidad internacional”.

Declaración Del Grupo de Li… by Kenyer on Scribd

Fuente: AlbertoNews / LaPatilla