Saltar al contenido
21
Sep

¡Atentos! Lo que dicen sobre el paso del huracán Jerry por Venezuela

Actualizado: 21/09/2019 15:41

Ante el temor del paso del huracán Jerry por Venezuela el Inameh salió al paso y reveló que el fenómeno climático no representa peligro para el país.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que el Huracán Jerry, ubicado al norte de las Antillas, no representa peligro para Venezuela.

A través de Twitter, reportó además la presencia de nubosidad sobre los estados Zulia, Barinas y Portuguesa. En el caso del resto del país, gozará de cielos despejados.

Se espera que el huracán de categoría 2 produzca intensas precipitaciones en la zona septentrional de las Antillas Menores. Sin embargo expertos estiman que se irá debilitando gradualmente.

Lluvias mantienen la alerta en Venezuela

El viceministro de Gestión de Riesgo, Randy Rodríguez anunció la activación de alerta temprana en el territorio nacional, por el paso de la onda tropical número 47. Además alertó sobre la formación de una tormenta tropical en el Mar Caribe.

A través de un pase informativo por Venezolana de Televisión, precisó que en horas de la noche de este sábado se registrarán fuertes lluvias en la región nororiental e insular. Mientras que entre el domingo y el lunes se presentarán precipitaciones en los llanos orientales y centrales. También se registrarán lluvias en la zona centro norte costera.

Informó que el Sistema Nacional de Riesgo se ha activado en todo el país para atender las emergencias, en conjunto con los cuerpos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

 

Fuente: Su Noticiero/Panorama