Saltar al contenido
soldados rusos en ciudad guayana
28 soldados rusos se hospedan en un hotel de Ciudad Guayana
29
Mar

¡Atentos! Movimiento de militares rusos y Delcy Rodríguez en Ciudad Guayana

Se presume que la noche de este 29 de marzo se cuente con la presencia de 28 militares rusos en el Hotel Rosa Bela de Ciudad Guayana, estado Bolívar. En esa misma localidad se encuentra la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. Lo anterior lo informa el periodista Germán Dam.

La llegada de 28 militares rusos a un hotel de Ciudad Guayana

«Para esta noche se tiene prevista la llegada de 28 soldados rusos a Ciudad Guayana. Este 28 de marzo llegó un civil armado y escoltado informando a la gerencia del Hotel Rosa Bela la reserva de 14 habitaciones dobles y la toma del hotel por parte escoltas presidenciales», escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.

«La llegada de estos militares extranjeros fue notificada a todas las gerencias del hotel para evitar impases -de cualquier tipo y más en materia de seguridad- con los escoltas presidenciales», prosigue Dam.

El reportero vincula la llegada de los militares rusos a Ciudad Guayana con la presencia de Delcy Rodríguez, quien inspecciona la seguridad de la represa Guri tras los apagones ocurridos en marzo, y que el chavismo atribuye a ataques digitales y con francotiradores.

«Se presume que vienen a tratar junto a Delcy Rodríguez el tema de la C.H. de GURI», acota.

«Cabe recordar que Delcy Rodríguez, junto a otros personeros del (des) Gobierno, se encuentra en Ciudad Guayana desde el 8 de marzo supervisando lo que ocurre en la Central Hidroeléctrica de Guri», destaca Dam.

¡De locos! Un «francotirador» causó el nuevo apagón general 

Delcy Rodríguez en el «modesto» Eurobuilding de Ciudad Guayana

Delcy Rodríguez llegó el 11 de marzo a Ciudad Guayana y desde entonces se hospeda en el costoso Eurobuilding Hotel & Suites Guayana.

Según la periodista Pableysa Ostos, una fuente militar le indicó que Rodríguez se registró en el hotel con un nombre falso y reservó todo el piso 1 para ella sola. Algunos de sus guardaespaldas eran de nacionalidad cubana.

Fuente: EP Mundo