Saltar al contenido
terremoto en Nueva Zelanda
27
Jun

¡Atentos! Registran un terremoto de 6,3 en este país (Detalles)

Un terremoto en Nueva Zelanda de 6,3 grados de magnitud, se ha producido el día de hoy 27 de junio. El movimiento telúrico se registró cerca de la costa del país a las 11:04 (UTC), esto según información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Un terremoto en Nueva Zelanda sorprende al país

El epicentro del temblor, que tuvo una profundidad de 10 kilómetros, se encontraba a 120 kilómetros al noroeste del islote L’Esperance Rock.

Hasta el momento se desconoce si ha provocado víctimas o daños materiales. Tampoco se ha declarado una alerta de tsunami.

Recordemos que hace pocos días también se registró un sismo en Nueva Zelanda de una magnitud similar a la del día de hoy.

Lea también: ¡Estado de alerta! Sismo estremece a Nueva Zelanda

Geología de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda se ubica en el límite entre dos placas tectónicas, la Placa del Pacífico y la Placa Australiana.

Los terremotos profundos se originan en la placa subducida. Debido a que la Placa del Pacífico está subducción bajo el lado este de la Isla Norte, hay frecuentes terremotos profundos.

Debido a que la Placa Australiana está subduciendo debajo de la Placa del Pacífico en Fiordland, hay frecuentes terremotos profundos cerca de Fiordland.

Los terremotos poco profundos son causados ​​por tensiones en la placa superior. Los terremotos poco profundos están más extendidos y se producen en casi todas partes de Nueva Zelanda, recoge el portal web WP

Fuente: Actualidad RT/TN8