Saltar al contenido
traición de Padrino López a Maduro
22
May

¡Audio impactante! La traición de Padrino López a Nicolás Maduro queda al descubierto

Actualizado: 22/05/2019 9:34

La traición de Vladimir Padrino López y Néstor Reverol al régimen de Nicolás Maduro, sale a la luz. Los ministros de Defensa e Interior, respectivamente, sabían sobre el alzamiento militar del pasado 30 de abril. Así lo reveló un sargento segundo de la Guardia Nacional, quien afirma que ambos apoyaban el movimiento.

Revelan la traición de Padrino López a Maduro

El sargento, cuya identidad se resguarda por motivos de seguridad, custodiaba la sede del Palacio Federal Legislativo. Allí conoció de la operación por parte del comandante Ilich Sánchez, quien lideró el alzamiento militar.

Según el sargento segundo, Sánchez mantuvo comunicación constante con Padrino López y Reverol.

«Desde tempranas horas el ambiente en Capitolio era extraño. Pasaban muchas motos. En la madrugada, el comandante Sánchez nos ordenó tomar las armas y todos lo apoyamos. Nadie estaba allí obligado. Todos queríamos tumbar a Maduro», dijo.

Según el sargento, cuando llegaron al distribuidor Altamira, había muchos comandos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). «Nos apoyaron y se unieron», pero al salir el sol «se fueron».

La fuente aseguró que la operación llegó a un punto muerto cuando no se logró el principal objetivo. Por ello muchos militares optaron por refugiarse en las embajadas, mientras que otros se fueron al exilio.

LEE: Puntazo de EEUU a los hijos de Padrino López en España

MIRA: El doble juego de Padrino López con rusos y gringos

Hostigan a familiares de militares alzados

El sargento, oriundo del estado Zulia, denunció que los organismos de inteligencia están asediando a su familia. Han ido a su casa a preguntar por él, hostigando a sus familiares.

El 30 de abril, varios efectivos militares atendieron el llamado del presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, a desconocer a Maduro y ponerse del lado de la Constitución.

Maduro respondió a esos actos de rebeldía militar con una masiva represión. Esto provocó más de cinco decenas de heridos y al menos nueve personas fallecidas.

Fuente: Caraota Digital