Saltar al contenido
nuevas sanciones de EEUU
6
Mar

¿Aumento de sueldo en marzo? Vea lo que trama el Gobierno

Actualizado: 06/03/2019 19:15

Una nueva y sospechosa movida de Nicolás Maduro para salvar lo que queda de su gobierno. Este martes el líder de la revolución chavista anunció que preparan anuncios importantes para el próximo 8 de marzo, algunos especulan que se trata de un nuevo aumento de sueldo en marzo 2019.

Nicolás Maduro informó este martes de Carnaval que este viernes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, dará anuncios importantes a la nación.

Dijo además que el próximo sábado 9 de marzo lo decretó como el Día del Antiimperialismo Bolivariano y van a las calles.

Aseguró que el pueblo venezolano se movilizará este sábado para conmemorar el día del antiimperialismo, a propósito de cumplirse cuatros del decreto emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara a Venezuela como “una amenaza extraordinaria e inusual” a la seguridad del país norteamericano.

            ►Lea también: ¿Se están cumpliendo? Las cinco profecías de Hugo Chávez

Maduro anunció la convocatoria desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde rindió honores al fallecido Hugo Chávez por cumplirse seis años de su muerte.

El 9 de marzo se realizará una marcha con motivo de cumplirse cuatro años de la declaración del expresidente de EE.UU, Barack Obama, para Venezuela como una amenaza inusual para ese país, dijo.

¿Aumento de sueldo en marzo 2019 ?

Aún no hay información oficial pero a través de las redes sociales especulan que uno de los anuncios importantes podría tratarse de un nuevo aumento de salario mínimo en marzo 2019.

De cuánto es el aumento del sueldo mínimo en Venezuela

El pasado 14 de enero fue el último aumento de sueldo en Venezuela.  El cabecilla de los rojitos anunció el incremento durante la presentación de la Memoria y Cuenta, el mismo quedó en 18 mil bolívares soberanos aumento que a menos de dos meses se ha devaluado a solo 5 dólares mensuales para los trabajadores en el país.

Último aumento de sueldo en Venezuela

El rumor del aumento de sueldo en marzo 2019 cobra fuerza al ser la misma estrategia económica que empleó el Ejecutivo en el pasado y el comportamiento establece que será el mismo patrón de aumento de sueldo cada dos meses.

Lea también: Así quedó el aumento de salario mínimo tras anuncio de Maduro

El último aumento de salario en Venezuela fue el 29 de noviembre cuando Maduro informó sobre el incremento de la criptomoneda venezolana el petro que pasó de 3.600 bolívares soberanos a 9.000. Desde el 1 de diciembre el salario mínimo pasó de Bs.S 1.800 a Bs.S 4.500.

Luego el 14 de enero volvió a anunciar un incremento salarial en Venezuela y esperan que los anuncios del 8 de marzo también se traten de un aumento de sueldo. Los venezolanos tendrán que esperar a ver qué tan relevantes será la información que dará el máximo representante de los revolucionarios.

 

Fuente:Descifrado/EPMundo