Saltar al contenido
reacción de Diosdado Cabello al aumento del dólar
2
Sep

Aumento descontrolado del dólar tiene sudando frío a Diosdado Cabello

Actualizado: 02/09/2019 12:01

Entre el cielo y las redes sociales no hay nada oculto y fuentes inesperadas revelaron la verdadera reacción de Diosdado Cabello al aumento del dólar en Venezuela.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa dijo en un artículo para el diario «El País» que el polémico residente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) está «enfurecido» debido a que el bolívar perdió valor ante el aumento progresivo del dólar en los últimos días. Un fenómeno que tiene de cabeza la economía nacional y está obligando a los comercios a cerrar.

La verdadera reacción de Diosdado Cabello al aumento del dólar

Hay que recordar que recientemente el mismo Diosdado dijo que están buscando la forma de sacar de circulación la moneda extranjera. Lo hizo proponiendo el trueque como un camino para lograrlo. Sin embargo, los venezolanos cada vez ven más factible hacer sus transacciones con dólares porque ven en esa moneda el valor real de las cosas.

“La alusión al trueque de Cabello es una diáfana indicación de ese retorno a la barbarie que vive Venezuela desde que, en un acto de ceguera colectiva, el pueblo venezolano llevó al poder al comandante Chávez. Aquellos intercambios que realizaban nuestros remotos ancestros y que algunos pensadores, como Hayek, consideran el primer paso que dieron los hombres de las cavernas hacia la civilización», dijo haciendo referencia a que el trueque es la forma más primitiva del comercio.

crítica de Vargas Llosa a Maduro
Vargas Llosa asegura que Diosdado está fuera de su casillas por el aumento del dólar y sus propuestas para frenar la inflación son «primitivas».

Consideró que actualmente comerciar es mucho más civilizado que entrematarse a garrotazos como hacían hasta entonces las tribus. “La mejor demostración de que los pueblos pueden, también, retroceder de la civilización a la barbarie es lo que ocurre precisamente en Venezuela”.

De momento el régimen de Nicolás Maduro no está aplicando medidas para controlar o estabilizas la economía venezolana. Esta situación se la achacan a las sanciones de Estados Unidos hacia los funcionarios del chavismo.

Fuente: El País