Saltar al contenido
21
Jun

Autopsia del profesor David Carragal arroja detalles devastadores

Salen a la luz detalles devastadores de la autopsia del profesor de natación David Carragal, asesinado en Asturias por un cigarro. Su agresor lo mató a patadas por no saciarle su vicio de fumar.

La autopsia del profesor de natación David Carragal

David Carragal fue noqueado por una brutal patada que le provocó la muerte. Dos graves golpes en la cabeza han sido detectados en la autopsia. El profesor de 33 años procedente de la localidad de Cudillero falleció a causa de esa agresión una semana después del ataque. Es lo que se desprende del testimonio de uno de los amigos más cercanos del agresor, Jorge Cué, el único de los tres detenidos que todavía continúa en prisión.

David quedó absolutamente KO tras el ataque del joven de 19 años que permanece en prisión a causa de los hechos. Tanto él como sus dos amigos habían estado celebrando las fiestas de la Florida. Al día siguiente relataron a sus amigos lo sucedido. Les contó, relata uno de los amigos a este diario, que estaba «preocupado» porque había dado una patada a uno la noche anterior. Después había huido corriendo del lugar.

David falleció a principios de esta misma semana en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Las múltiples y graves contusiones en la zona de la cabeza eran de tal magnitud que no pudo superarlas de ningún modo.

El asesino de David Carragal y sus compinches sí son fumadores

El abogado de la defensa del joven comenzó diciendo que todo había sido un accidente y que no tenía nada que ver con el tabaco, como contaron las dos testigos de los hechos que acompañaban a David cuando fue víctima del ataque.

Sus defendidos, arguyó el letrado, eran sanos y deportistas, con lo que no podían haber solicitado tal cosa a un desconocido. Sin embargo, a través de diversos vídeos ocultos las redes sociales de los detenidos, algunos de ellos fumaban. A uno de ellos, el cabecilla de los hechos, se le aprecia fumando porros en distintos vídeos colgados en la red.

El abogado dice también que Jorge Cué, detenido en el Centro Penitenciario de Asturias, contestó a una reacción desproporcionada de Carragal con una patada al aire, que al parecer él no sabe dónde fue a parar.

Fuente: El Español