Saltar al contenido
24
Jun

¡Ay! El motivo por el que la realeza europea no soporta a Doña Letizia

Actualizado: 24/06/2019 11:52

Ser la Reina de España no es una tarea sencilla, aunque cuando los ciudadanos y otros miembros de la realeza van en su contra la situación se torna delicada. Jaime Peñafiel, periodista español, contó a los medios los motivos por los que la popularidad de Doña Letizia se fue al suelo entre sus pares europeos.

La verdad sobre la popularidad de Doña Letizia

El periodista reveló cómo fue el encuentro entre Letizia y el resto de royals que el pasado lunes 17 de junio. Esto tuvo lugar en Londres, cuando Felipe VI fue nombrado nuevo caballero de la Orden de la Jarretera por la Reina Isabel II.

Rey de España fue nombrado caballero por Isabel II.

Peñafiel asegura que nadie se quiso acercar a la reina consorte española. Máxima de Holanda, que también estaba ahí, ignoró a Letizia (mínima de España, dice) por el mal trato recibido por parte de los monarcas españoles. Esto cuando hace pocas semanas viajó a la Feria de Abril de Sevilla:

«No entendía que ni la telefoneara para desearle feliz estancia. Kate Middleton, duquesa de Cambridge, tampoco quiso saber nada de ella. Ignoró a Letizia lo que pudo».

Y al final la reina de España sólo se entendió con la Camilla Parker-Bowles: «El haber sido las dos divorciadas debió unirlas».

¿Por qué los royals no quieren a Letizia?

El periodista fue claro al explicar que la consorte real «parece mirar a sus colegas por encima del hombro. A su criterio le sobra encorsamiento y le falta espontaneidad.

Letizia y Kate Middleton no se mostraron cercanas en el evento real.

«Estos dos defectos la hacen distante y antipática. La reina de España es altiva y arrogante y eso no gusta a las familias reales del continente».

Explicó que una actitud de «quien se cree superior» también tuvo consecuencias sobre su propia familia. Sin duda los malos tratos entre la esposa del Rey Felipe y el resto de la monarquía española está lejos de terminar.

Fuente: El Nacional de España