Saltar al contenido
deuda de Venezuela con Rusia
15
Abr

¡Ay, mamá! Régimen rojito le queda muy mal parado a Rusia (Detalles)

La deuda de Venezuela con Rusia no ha sido saldada, pese a advertencias de Moscú. El viceministro de Finanzas ruso, Sergei Storchak, informó este lunes 15 de abril que la administración de Nicolás Maduro no ha cancelado la deuda de 3,000 millones de dólares a la Federación Rusa que había acordado realizarse a más tardar a finales del mes de marzo.

Rusia aún confía en que Venezuela pague su deuda

El funcionario, no obstante, prevé que el pago de la deuda se realice próximammente:

“El pago se realizará, probablemente, (nosotros) le informaremos”, dijo el alto funcionario a la agencia rusa TASS. El viceministro no descartó problemas con la gestión de la deuda pública, aunque aclaró que Venezuela nunca faltó a los pagos.

A fines de marzo, se esperaba que Venezuela pagara más de 100 millones de dólares de su deuda con Rusia.

LEE: ¡Amigo el ratón del queso! Advertencia de Rusia al régimen de Maduro

A principios de abril, el primer viceministro de Rusia, el Ministro de Finanzas, Anton Siluanov, dijo que Caracas tenía plazo un mes de plazo para transferir el pago.

En noviembre de 2017, Moscú y Caracas firmaron un protocolo intergubernamental sobre la reestructuración de la deuda de Venezuela con Rusia por un monto de $ 3.15 mil millones, que estipula el reembolso total dentro de un período de diez años y pagos mínimos en los primeros seis años.

Fuente: El Cooperante