Saltar al contenido
30
Mar

¡Ay papá! Estadounidenses tienen menos sexo que nunca

Una encuesta realizada por General Social Survey (GSS) reveló que al menos un cuarto de los adultos de Estados Unidos no han tenido relaciones sexuales en el último año, esto hace que el 2018 sea elaño con menos sexo para los estadounidenses desde que se realizan estos registros.

Según los datos, recopilados por The Washington Post, el 23 % de los norteamericanos encuestados afirmó no haber tenido contacto sexual durante el periodo en cuestión. Este corresponde a un máximo histórico que los expertos atribuyen a una multiplicidad de factores.

Envejecimiento del país

Uno de ellos es la edad: los datos muestran que la falta de sexo entre las personas de más de 60 años ha rondado establemente alrededor del 50 %, pero su efecto sobre la proporción general de celibato es cada vez mayor. Esto a causa de que ese grupo demográfico está creciendo en EE.UU. por sobre los demás, y ha pasado de representar un 18 % de la población en 1996 a un 26 % en 2018.

Sin embargo, los analistas apuntan a que las personas jóvenes podrían estar afectando esta estadística incluso de mayor manera. Así, los estadounidenses de entre 18 y 29 años que hoy llevan más de un año sin sexo ha llegado a equiparar el total poblacional de 23 %, más del doble del que reportaban en 2008.

Relaciones estables

De acuerdo con Jean Twenge, profesora de psicología en la Universidad Estatal de San Diego (California), esto tiene que ver con la tendencia de los estadounidenses a formar relaciones estables a una mayor edad que antes.

“Hay más personas entre 20 y 30 años que no conviven con una pareja […] en esas circunstancias, creo que va a haber menos sexo”, indicó la especialista.

Entretanto, los estadounidenses de entre 30 y 60 años —con una tasa mucho mayor de matrimonios— ahora tienen más relaciones sexuales que sus contrapartes más jóvenes, según los datos de GSS.

Trabajo

De acuerdo con Twenge, los investigadores han notado una conexión entre el porcentaje de personas que forman parte de la fuerza laboral y la cantidad de relaciones estables. Al respecto, las encuestas de GSS muestran que el 68 % de los adultos con trabajo también tienen una pareja estable, comparado con el 46 % de las personas desempleadas.

La profesora de psicología recuerda que la participación laboral de las mujeres es cada vez mayor, mientras que la de los hombres jóvenes ha disminuido, especialmente después de la última recesión.

Género

La especialista considera que tanto este como otros factores se asocian con la marcada diferencia en el comportamiento sexual en función del género, según evidencian las estadísticas.

En concreto, la falta de sexo entre las mujeres de entre 20 y 29 años, en la última década, ha aumentado en ocho puntos porcentuales para alcanzar un 18%, pero la de los hombres en esas edades se ha disparado casi al triple, a un 28 %.

Fuente: Actualidad RT