Saltar al contenido
Mike Pence sobre Venezuela
25
Feb

¡Ay papá! La perlita que lanzó Mike Pence sobre Venezuela

Actualizado: 25/02/2019 11:53

Por la situación que se están presentando en Venezuela, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunciará  “pasos concretos” y “acciones claras” contra el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Pence se reunirá ese día en Bogotá con el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, juramentado como presidente encargado del país.

Guaidó llegó este domingo a Bogotá, donde fue recibido con honores de jefe de Estado, para reunirse con Pence y el Grupo de Lima.

Mike Pence sobre Venezuela

La Casa Blanca informó que Mike Pence hablará sobre Venezuela en Bogotá a representantes de las 14 naciones que integran el Grupo de Lima sobre la crisis humanitaria en Venezuela y los esfuerzos de Estados Unidos para entregar ayuda en ese país. Pence se reunirá con el presidente colombiano, Iván Duque, y funcionarios de otros países de las Américas “para definir pasos concretos que apoyen al pueblo venezolano y la transición a la democracia”.

Lea más: El poderoso mensaje de Mike Pence que pone a temblar al mundo

Altos funcionarios del gobierno estadounidense dijeron que Pence expresará de manera directa que “ha llegado la hora de que Nicolás Maduro deje el poder”. También se reunirá con familias venezolanas que han huido del régimen de Maduro.

“La lucha en Venezuela es entre la dictadura y la democracia, y la libertad ha cobrado impulso”, dijo Alyssa Farah, secretaria de Prensa del vicepresidente Pence. “Juan Guaidó es el único líder legítimo de Venezuela y es hora de que Nicolás Maduro abandone el poder. Estados Unidos se enorgullece de unirse al Grupo de Lima y otros aliados internacionales para unir nuestros recursos, entregar ayuda humanitaria muy necesaria y acompañar al pueblo de Venezuela hasta que se restauren plenamente la democracia y la libertad”.

Este será el quinto viaje de Mike Pence a América Latina como vicepresidente.

Fuente: Sumarium/El Nuevo Herald