Saltar al contenido
28
Mar

¡Ay papá! Lo que tiene preparado China con expresidente de la Interpol

Meng Hongwei, expresidente de la Interpol, será procesado en China tras ser acusado de cometer sobornos, el comité disciplinario del gobernante Partido Comunista, también adelantó que Meng fue suspendido y expulsado de todos los cargos gubernamentales en los que trabajaba.

Está acusado de abusar de su posición para obtener beneficios personales, malversar fondos del Estado e ignorar los principios del Partido Comunista. Estos cargos equivalen a una «grave violación de la ley y la disciplina», informó el comité.

La esposa de Meng, Grace, en una entrevista con la televisión francesa emitida el pasado domingo, compartió que mediante un escrito pidió al presidente de Francia, Emmanuel Macron, discutir la detención de su esposo durante la visita del presidente Xi Jinping a París esta semana. La mujer manifestó estar bajo protección de la Policía francesa.

Meng está encarcelado desde el año pasado en China, luego que así lo reconociera el Gobierno tras su desaparición y la denuncia hecha por su esposa, que repercutió a nivel internacional.

Datos importantes:

  • A inicios del pasado mes de octubre, el Gobierno de China confirmó que investiga a Meng Hongwei como sospechoso de violar la legislación del país asiático.
  • Además, se informó que del caso de este funcionario chino se ocupa la Comisión Nacional de Supervisión, organismo que se dedica a los casos de corrupción.
  • El 7 de octubre, la Secretaría General de Interpol, ubicada en Lyon (Francia), recibió la renuncia de Meng Hongwei, quien estaba desaparecido desde que se marchó de este país europeo a finales de septiembre y resultó detenido por las autoridades chinas.
  • En noviembre, el surcoreano Kim Jong-yang fue elegido presidente de la Interpol.

Fuente: Actualidad RT