Saltar al contenido
critica de luis vicente leon contra guaidó
3
May

¡Ay, papá! Luis Vicente León descose a Juan Guaidó y te contamos por qué

El presidente interino Juan Guaidó activó la Operación Libertad el 30 de abril y un día después hizo un llamado que despertó una seria crítica por parte del especialista Luis Vicente león.

El pasado miércoles primero de mayo, durante una concentración en Caracas, Guaidó exhortó a los trabajadores en su día a unirse a paros escalonados a manera de protesta contra el régimen de Nicolás Maduro.

El economista Luis Vicente León desestimó este viernes la mencionada convocatoria realizada por el también presidente de la Asamblea Nacional  a un paro en el país como medida para presionar por un cambio de Gobierno.

Luis Vicente León critica llamado de Juan Guaidó a paros escalonados

Luis Vicente León critica a Juan Guaidó por convocar huelgas en un momento en el que la economía del país pende de un hilo, y cuando los sectores productivos trabajan a duras penas.

“Para el objetivo de provocar cambios políticos, las sanciones generales han sido muy decepcionantes en la historia. Plantear además un paro nacional, al estilo Gillette: “lo que a una se la pasa (sanciones) la segunda lo repasa (paro)” es aún más retador, por decir lo menos”, escribió el presidente de Datanálisis en su Twitter.

VEA: ¡Atentos! Importante llamado de Juan Guaidó durante marcha del 1ro de mayo

Según consideró, la situación económica del país ya se encuentra en “su peor momento económico”, por lo que pedir al sector empresarial que asuman el costo de “parar lo poco que están haciendo y a los trabajadores que no trabajen (ni reciban ingresos que requieren para vivir a diario) es una solicitud claramente insostenible”.

“El riesgo de un paro escalonado es que la población amplifique su dependencia a las migajas entregadas por el gobierno, que será el único con capacidad de repartirlas, financiado por sus aliados: Rusia, China, Turquía… Y entonces el paro podría tener un efecto boomerang”, recalcó.

Fuente: Sumarium