Saltar al contenido
cifra de militares desertores
3
Mar

¡Ay papá! Militares advierten sobre verdaderas intenciones de Hugo Carvajal

Actualizado: 04/03/2019 0:01

“Para recuperar la democracia y reconstruir el país, es necesario que no existan personas vinculadas o contaminadas con las mismas que lo destruyeron”.

La advertencia la hicieron oficiales activos de la Fuerza Armada Nacional, quienes pidieron mantener su identidad en resguardo. El alerta es en referencia a las verdaderas intenciones de los oficiales retirados de la FAN, Hugo Carvajal, Clíver Alcalá y Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, quienes se pronunciaron contra Nicolás Maduro.

“Hemos visto con asombro y decepción, cómo algunos oficiales generales de la FAN ya retirados, quienes ocuparon cargos importantes en el chavismo, ahora se pronuncian a favor del presidente encargado, Juan Guaidó”, destacaron.

Agregaron que “se puede aceptar que están arrepentidos y desean rectificar. Inclusive colaborar con la información que aporten para restituir la democracia”. Pero alertaron que podrían ser “un caballo de Troya”.

Llamaron la atención sobre los tres casos más resaltantes. El primero es el del mayor general Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, excomandante de la Aviación Militar, quien es primo de María Isabel Rodríguez, exesposa se Hugo Chávez.

El segundo es Hugo Carvajal Barrios, exdirector de inteligencia y contrainteligencia militar por más de 10 años. Destacó la fuente que Carvajal podría ser “aprovechable para el desmontaje del aparato de inteligencia y contrainteligencia y operaciones psicológicas del gobierno cubano”.

También deberá “indicar los actos de corrupción cometidos durante los últimos 20 años”. Además de “ayudar a desmontar los grupos guerrilleros que se encuentran en Venezuela”. Sin embargo, alertó que “no podría ocupar cargo alguno en el gobierno de Juan Guaidó. Tampoco en ningún otro gobierno democrático”.

El tercero y más controversial es el mayor general Clíver Alcalá Cordones. Era comandante del batallón Ayala y fue uno de los generales más indisciplinados de la FAN”. Fue “uno de los verdugos encargados de destruir la carrera de los oficiales institucionales”.

Alcalá controlaba los ascensos dentro de la FAN y se encargó de destruir “la institucionalidad que había costado décadas a la república en formarse para conservar la democracia”. “Clíver Alcalá es un desprestigio para la FAN”, agregaron.

Los oficiales activos desmintieron que Alcalá Cordones forme parte del equipo de Juan Guaidó. “Es totalmente falso y lo ratificamos a todos los miembros institucionales activos y retirados de la FAN”.

Denunciaron que la “institución castrense está secuestrada desde hace muchos años por la revolución, igual que otras instituciones del país”.

Rechazaron la publicación en Gaceta Oficial de la expulsión de un grupo de militares que se pronunciaron a favor de Guaidó. “Se colocaron en el lado correcto de la historia. Es claro en estos momentos quiénes fueron y quiénes son los verdaderos traidores a la patria”, enfatizaron.

Fuente: Caraota Digital