Saltar al contenido
aumento del precio de la gasolina
16
Mar

¡Ay papá! Piden a EEUU preparar sanciones para Freddy Bernal 

El embajador de Colombia en los Estados Unidos, Francisco Santos Calderón, solicitó a la administración de Donald Trump que prepare sanciones para Freddy Bernal, designado por el Gobierno de Nicolás Maduro como «protector» del estado Táchira y jefe de los Clap.

Santos Calderón calificó a Bernal de «delincuente y asesino» y sugirió al Gobierno de EEUU perseguirlo.

Piden sanciones para Freddy Bernal

“Aquí hay un delincuente y asesino que maneja el Táchira y lo llaman el protector. El señor Freddy Bernal dice que está llamando los colectivos para que vengan a la frontera. Ese es un asesino y delincuente que necesitamos que EEUU lo persiga a él y a su familia”, dijo Santos Calderón.

Según reseña de El Nacional, el diplomático agregó que funcionarios de Maduro viven en Madrid y en París, tomando champaña mientras la gente se está muriendo de hambre. Ojalá el gobierno de EE UU pudiera presionar también para que esos familiares tengan que devolverse”, indicó.

Además, el embajador colombiano dijo al senador demócrata estadounidense, Tim Kaine, que Freddy Bernal no tiene sanciones por parte del gobierno de Donald Trump.

Kaine visitó el puente Internacional Simón Bolívar, del lado colombiano, donde estuvo acompañado de los diputados (AN) en el exilio Gaby Arellano y José Manuel Olivares.

Fuente: El Informador