Saltar al contenido
8
Feb

¡Ay papá! Vea quién está a favor de la “intervención internacional humanitaria”

El exdiplomatico venezolano, Isaías Medina, ha defendido la idea de una “intervención internacional humanitaria” con “apoyo militar” para así poder remediar la crisis por la que pasa actualmente Venezuela.

Medina, que durante dos años trabajó en la misión de Venezuela ante Naciones Unidas, dejó su cargo en julio de 2017 por sus diferencias con el Gobierno y en respuesta al “ataque sistemático” de las autoridades contra los ciudadanos.

Este viernes, en una conferencia de prensa en una sala del edificio de la ONU, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para actuar en defensa de los venezolanos ante la situación de crisis en el país.

“Estamos muy cerca de un punto de no retorno”, aseguró Medina, que mostró su pleno apoyo a la operación que desarrollan Estados Unidos y Colombia para llevar medicinas y alimentos a Venezuela.

Según insistió, es necesaria una “intervención humanitaria internacional”, que sería “legal” y que debería contar con apoyo armado.

Medina insistió en que no se trata de iniciar una guerra, sino de llevar apoyo a la población, pero admitió que si esas fuerzas se ven obligadas a “eliminar obstáculos” para entregar la ayuda o “si son atacadas” se daría una situación diferente.

“El objetivo principal es llevar asistencia humanitaria y si hay que hacerlo a través de apoyo militar, que así sea“, insistió.

Preguntado por el riesgo de conflicto armado que eso plantea, Medina aseguró que “no hay nada peor que lo que la población está viviendo hoy bajo el régimen de Maduro“.

El exdiplomático, que respalda al proclamado presidente Juan Guaidó, defendió además la postura de EEUU de no descartar el uso de la fuerza en Venezuela y aseguró que es una firmeza necesaria ante un “régimen totalitario”.

Según insistió, el país está hoy en buena medida en manos de otros poderes extranjeros, con una fuerte influencia de Cuba, China y Rusia y con conexiones con la milicia libanesa Hezbolá.

Medina defendió que el camino adelante es la celebración de elecciones libres, pero consideró que para ello es necesario estabilizar antes la situación en el país, pues ahora no hay garantías.

Asimismo, expresó su total oposición a las propuestas para una negociación entre la oposición y el Gobierno de Maduro, subrayando que “esto no se va a resolver con diálogo”.

Medina, que es nieto del expresidente venezolano Isaías Medina Angarita, dijo que ha estado en contacto reciente con varios líderes de la oposición y que se ha sumado al movimiento de derechas Rumbo Libertad.

Fuente: Alberto News