Saltar al contenido
8
Feb

¡Ayuda! Consejos para combatir el mal aliento

Actualizado: 08/02/2019 16:07

Tener mal aliento implica una sentencia de muerte para tus relaciones con las demás personas. Puede no seas consciente de ello en el momento, pero no te preocupes, hoy aprenderás a controlar el mal olor en la boca y así no tendrás que pasar ratos incómodos con tus amigos o pareja.

Aunque existen muchas causas para el mal aliento, una de las más comunes es la acumulación de placa bacteriana encima, entre y alrededor de los dientes. Cuando las bacterias descomponen los pequeños trozos de comida en la boca, desprenden un gas que tiene un olor desagradable. Esta placa bacteriana también puede causar el deterioro de los dientes y la enfermedad gingival.

Este mal se conoce como halitosis y afortunadamente, existen formas simples de luchar contra este vergonzoso problema, pero la solución dependerá de lo que lo esté causando.

Trucos para acabar con el mal aliento

La mejor forma de luchar contra el mal aliento causado por la placa bacteriana es seguir una buena rutina de cuidado bucal:

  • La mejor forma de empezar una buena rutina oral es cepillarse los dientes dos veces al día con una pasta de dientes con flúor.
  • Utilíza una marca de pasta dientes de calidad que te ayude a elimina físicamente la acumulación de placa bacteriana de la línea de la encía para para mantener tu boca limpia y fresca.
  • Cepíllate con suavidad la lengua para eliminar cualquier bacteria que pueda haber quedado atrapada en la superficie.
  • Utiliza el hilo dental para eliminar la placa y las partículas de comida atrapadas en zonas de difícil acceso entre los dientes.
  • Visita a tu dentista con regularidad para revisar la salud de tus encías y dientes y para que te practique una limpieza profesional que elimine cualquier depósito resistente de placa.
El mal aliento puede atacarse con buenos hábitos de higiene dental.

Otros hábitos que puedes seguir para mantener tu aliento fresco son:

  • No comer alimentos con olores fuertes como especias, ajo, cebollas y bebidas como el café y el alcohol que causan que el aliento huela temporalmente.
  • Dejar de fumar. Fumar o masticar tabaco hacen que el aliento huela mal y puede manchar los dientes. Deja de hacerlo para tener un aliento más fresco y unos dientes más blancos.
  • Bebe mucha agua para mantener una buena hidratación y eliminar las bacterias y las células muertas de la piel que pueden quedarse en la boca y causar un mal aliento.

La halitosis también puede estar causada por algunas condiciones médicas, por ejemplo una infección gastrointestinal, de garganta o de pecho. Si ese es tu caso, consulta con un doctor para tratarlas.

Fuente: Paradontax