Saltar al contenido
ayuda humanitaria a Venezuela
2
Feb

Ayuda humanitaria a Venezuela ya está en camino

Actualizado: 08/02/2019 10:55

Mauricio Claver-Carone, director de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional, ofreció una alentadora declaración sobre la ayuda humanitaria a Venezuela.

Claver-Carone informó que la ayuda humanitaria pedida por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ya está camino.

El asesor aseguró que la petición hecha por el juramentado Presidente Interino fue aprobada y “ahora la cuestión es que Nicolás Maduro no cree problemas”, dijo Claver-Carone este viernes en el encuentro del vicepresidente norteamericano Mike Pence con migrantes venezolanos en Miami.

Al ser preguntado si Venezuela sería incluida en una “lista de países terroristas”, respondió que “todas las opciones están sobre la mesa, pero el gobierno legítimo es constitucional y democrático”.

No obstante, reconoció que los acompañantes de Maduro si están en la mira. “Hay una pandilla que si apoyan actos terroristas”, advirtió.

Respecto de la integridad de Juan Guaidó y los diputados de la Asamblea Nacional, Claver-Carone indicó que “Nicolás Maduro cruzó la línea de la paciencia del pueblo venezolano hace tiempo” y que para el Gobierno estadounidense la seguridad del parlamentario, “su familia y la AN es de óptima importancia”.

<iframe src=»https://www.voanoticias.com/embed/player/0/4769215.html?type=video» frameborder=»0″ scrolling=»no» width=»640″ height=»360″ allowfullscreen></iframe>

Mike Pence habló de ayuda humanitaria a Venezuela

Mike Pence, vicepresidente de EE.UU., en su reciente reunión con la comunidad venezolana en tierra estadounidense, aseguró su compromiso con el pueblo venezolano y con el líder opositor Juan Guiadó. También dio a conocer que la nación norteamericana tiene más de 100 millones de dólares destinados para la ayuda humanitaria en Venezuela.

Se espera que en los próximos días pueda entrar al país toda la ayuda ofrecida por parte de otros gobiernos. «Nuestro país tiene mas de cien millones de dolares destinados para la crisis humanitaria que atraviesa el pueblo venezolano”, aseveró.

El encuentro tuvo lugar un día después que varios legisladores demócratas se reunieron también con venezolanos en Miami, y tras la decisión del gobierno de Trump la semana pasada de liderar una coalición internacional para reconocer a Guaidó como el presidente interino de Venezuela, en medio de la profundización de la crisis económica y humanitaria en la nación sudamericana.

Luego del encuentro en donde el principal tema de conversación sería el de la ayuda humanitaria a Venezuela, el vicepresidente ofreció una conferencia en donde dijo algunas palabras en apoyo al pueblo venezolano.

Pence manifestó que Estados Unidos se enorgullece al reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y ha dejado claro que la seguridad de él y la de su familia es de vital importancia para norteamérica.

“Mas de tres millones de venezolanos han abandonado su país en busca de un futuro mejor por culpa del régimen dictador de Maduro. Siempre vamos a honrar la memoria de los mártires que se quedaron luchando y que dieron su vida por la democracia en Venezuela”, dijo.

Fuente: Sumarium