Saltar al contenido
apagón nacional julio 2019
23
Jul

Bancos tienen nuevo horario tras apagones

Actualizado: 23/07/2019 13:24

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) hizo un importante anuncio tras el apagón nacional de julio 2019.

De acuerdo al mensaje que publicó el organismo en su cuneta oficial de Twitter @SudebanInforma, los bancos públicos y privados trabajarán este martes 23 de julio en horario especial recortado de 8:30 am a 2:00 pm.

Esta disposición sigue la pauta establecida durante los apagones de marzo y abril pasados.

Como se sabe, este martes 23 de julio se inició el pago de las pensiones y jubilaciones a más de 4,5 millones de beneficiados. Sin embargo, pese al anuncio de la Sudeban, las quejas de las pensionados por la falta de pago se ha multiplicado.

La mayoría de las entidades bancarias hizo llamados a los beneficiados para que utilicen medios de pago electrónicos para disponer de estos recursos, con la evidente intención de evitar las colas frente a las agencias.

A pesar de este llamado y tras el apagón nacional del 22 de julio 2019, las colas no se hicieron esperar.

Las instituciones ofrecieron pagos de hasta 20.000 bolívares en efectivo; es decir, el 50% de la pensión equivalente a un salario mínimo mensual de 40.000 bolívares, que, a este 23 de julio, representa un ingreso de 5,25 dólares, al tipo de cambio de las mesas bancarias, reportado por el BCV.

Fuente: Banca y Negocios