Saltar al contenido
destitución de Hannover Guerrero de la Dgcim
15
Ago

Barraez suelta un detallazo sobre el director de la Dgcim

La destitución de Hannover Guerrero de la Dgcim salió a la luz. La periodista Sebastiana Barraez reveló que al coronel del Ejército lo removieron del cargo luego que el mayor general Iván Hernández Dala realizara una serie de cambios en ese cuerpo.

Destitución de Hannover Guerrero de la Dgcim

De acuerdo a la publicación de Barraez, anticipando su salida de Investigaciones, Hannover permitió durante el fin de semana la visita a todos los detenidos en los tenebrosos sótanos de la Dgcim. Incluso permitió el ingreso a los padres del teniente coronel Igbert Marín Chaparro a quien lo tuvo desparecido por más de tres meses sin contacto con familiares ni abogados.

Durante su presencia en la Dgcim ocurrieron varios hechos de tortura brutal como la del doctor José Alberto Marulanda Bedoya, a quien la forense Luisa Martínez vio y plasmó en la experticia médica el estado en la cual estaba. Sin embargo, el informe fue alterado por el doctor forense Freddy López, quien le colocó que el doctor Marulanda estaba en perfectas condiciones.

Recientemente se demostró que las torturas que se estaban denunciando eran ciertas porque el doctor Marulanda quedó sordo de un oído. También presentó fracturas, entre otras, según reseñó Barraez para Punto de Corte.

A Hannover lo envían a sustituir a Franco Quintero en la Región Capital de Contrainteligencia Militar.

Fuente: Noticiero Digital