Saltar al contenido
27
May

Bitcóin rompe récord en su precio

Actualizado: 27/05/2019 9:58

El precio del bitcóin ha cerrado la jornada anterior con una alza de 9,4 %, superando este lunes los 8.700 dólares la unidad.

Marcando de esta forma una nueva cotización máxima en lo que va del 2019, según consta en la plataforma de divisas en línea CoinMarketCap.com.

Leer más: ¡Saque cuenta! ¿Cómo se calcula el valor del Petro?

¿En cuánto está el precio del bitcóin?

La moneda virtual ya ha ganado más de un 90% desde principios de abril, después de haber pasado los tres primeros meses del año entre los 3.500 y los 4.000 dólares.

Está aún sin embargo muy lejos de su máximo histórico, alcanzado en diciembre de 2017, de 19.511 dólares.

Creado en febrero de 2009 por uno o varios informáticos que se ocultan tras el pseudónimo de Satoshi Nakamoto, durante mucho tiempo el bitcóin solo valió unos centavos de dólar.

Recientemente se ha informado de que Samsung se está preparando para añadir soporte para criptomonedas a su servicio Samsung Pay.

La empresa ha transferido recientemente el grupo de trabajo blockchain de la división de negocio móvil a la división de negocio de servicios.

Este grupo ha estado trabajando en el pasado en el desarrollo de una cartera de monedas digitales para el Samsung Galaxy S10.

Bajo el liderazgo de Kim Yong-jae, vicepresidente de la división de negocios de servicios, el grupo de trabajo blockchain de Samsung ha dirigido varias iniciativas, incluyendo la reciente introducción de la Samsung Blockchain Wallet para aumentar la accesibilidad de las criptomonedas.

Samsung anunció en mayo sus planes para integrar una cartera electrónica en los dispositivos móviles baratos de la gama Galaxy. A principios de primavera, la empresa presentó su nuevo S10, que incluía una función similar.

Fuente: La Patilla